fbpx
Breves Procesadores Tecnología

Diagrama del próximo socket AMD G34

Les tengo una confusa historia con el sólo fin de mostrarles una imagen… pero intentare explicarla. Hace algún tiempo atrás habíamos informado que AMD preparaba un nuevo socket para sus próximas generaciones de procesadores a 45nm para el mercado de servidores, este seria el socket G3 y que según nos indicaban las informaciones previas, seria el socket que reemplazaría al socket Socket F (1207) usado por los actuales procesadores Opteron de núcleo Barcelona y su sucesor Shangai, además de Instambul, un procesador de 6 núcleos que sería el ultimo en usar el socket F (1207).

G3 por lo tanto, sería introducido con Montreal, sucesor de Shangai, pero lo cierto, es que G3 será reemplazado por el socket AMD G34 y debutara en el 2010 donde AMD introducirá nuevos procesadores de 6 y 12 núcleos, estos son los Magny Cours (12-cores) y Sao Paulo (6-Core), los primeros en usar el próximo socket AMD G34, del cual pasamos a compartir esta imagen conseguida por Dailytech.

amd_g34.png

Según el sitio, el socket G34 tendrá un total de 1974 pines o contactos, esto son 767 contactos mas que el actual socket F (1207), esto se justifica por el hecho de que el socket requiere contactos adicionales para el controlador de memoria DDR3 que incorporará AMD en Magny Cours y Sao Paulo, además de las vías de conexión para el soporte mejorado del bus HyperTransport 3.0 entre otras mejoras. Para placas de escritorio AMD tiene programado, sin embargo, sus socket AM3 y AM3+.

dailytech.com

Posts relacionados

AMD Radeon RX 5500 XT, modelos de algunos ensambladores y avances de Radeon RX 5600 y RX 5600 XT

MadBoxpc.com

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com