fbpx
Image default
Empresas Gadgets Lanzamientos Noticias Telefonía

Detalles de los nuevos smartphone BlackBerry Z10/Q10 y el nuevo sistema operativo BlackBerry 10

BlackBerry_Z10_Q10

En una nota rezagada por cierto debido a los problemas técnicos con el blog, pero aprovechamos este fin de semana para ponerlos al tanto de los nuevos dispositivos que anuncio este 30 de enero la compañía canadiense BlackBerry, hasta hace poco conocida como RIM (Research In Motion).

Se trata de 2 nuevos Smartphone Z10 y Q10 que estrenan el recientemente lanzado sistema operativo BlackBerry 10 (BB10), con los que la compañía canadiense busca revitalizar fuerzas en el mercado luego de haber perdido totalmente el protagonismo ante rivales como Android e iOS, por lo tanto, BlackBerry 10 representa el desafío de la compañía canadiense para el mercado de sistemas operativos para teléfonos inteligentes.

 

BlackBerry Z10: Este nuevo dispositivo será el primer teléfono móvil de BlackBerry completamente táctil corriendo el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 (BB10). En cuanto a hardware este nuevo Smartphone de BlackBerry incorpora una pantalla táctil de 4.2 pulgadas con resolución de 1280 x 768 y con una densidad de pixeles de 356 PPI, pero para diferenciarse de otros dispositivos no incorpora el botón inicio o home.

Este dispositivo es potenciado por un procesador de doble núcleo de 1.5 Ghz, 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno, expandible mediante un slot para tarjetas de memoria microSD, cámara trasera de 8 mega pixeles y cámara frontal de 2 mega píxeles, mas una serie de opciones de conectividad como WiFi, 3G, 4G LTE (según este disponible) GPS, Bluetooth 4.0, NFC, acelerómetro, magnetómetro, giroscopio y un sensor de luz ambiente, entre otras características como grabación de video HD (1080p), autonomía de hasta 10 horas en tiempo de uso en 3G y 13 días en tiempo de espera.

 

BlackBerry Q10: No se dieron muchos detalles de este teléfono, pero será una apuesta más austera, ya que incorporará el tradicional teclado físico QWERTY y una pantallatáctil de sólo 3.1 pulgadas con resolución de pixeles por pulgada de 330 PPI, más detalles de este modelo se darán al momento de su lanzamiento en abril, pero de debería diferir mucho en lo físico de los actuales terminales de BlackBerry, aunque claro con un nuevo sistema operativo y hardware más acorde a estos tiempos. A continuación un video del BlackBerry Q10.

 

BlackBerry 10 (BB10): Sin duda RIM necesitaba una reinvención luego de quedar rezagada en la innovación en teléfonos y plataformas móviles o si lo prefieren en las tendencias en teléfonos y plataformas móviles, para esto la compañía presento también su largamente rumoreada plataforma BlackBerry 10, que será el centro operativo de sus próximos terminales móviles para poder competir con rivales consolidados en el mercado como Android e iOS como principales contendores que libran una batalla aparte, sin dejar de lado desde luego otras plataformas como Windows Phone que se está abriendo camino de buena forma para reclamar un trozo de mercado.

BlackBerry 10, representa parte de la transformación de la compañía de la cual Thorsten Heins, –(CEO de BlackBerry) mencionó en el evento de presentación en Nueva York este 30 de enero.

Dentro de sus principales características, BB10 tiene la posibilidad de cambiar entre un perfil personal (algo más informal) y un perfil profesional (en este punto la compañía no abandona sus raíces). También tenemos una ubicación centralizada llamada “BlackBerry Hub” para todos tus mensajes y actualizaciones en redes sociales, incluyendo correos electrónicos y más; una sistema de reconocimiento de palabras o caracteres que te harán más fácil la tarea de escribir ya que aprende tu estilo de escritura y sugiere palabras para ayudarte a escribir más rápido, con más precisión y con el menor esfuerzo posible. Por ejemplo, si llegas a pulsar incorrectamente algunas letras, el teclado lo recordará y se ajustará sutilmente para asegurarse de que pulses la tecla adecuada.

Este sistema también incorpora llamadas de voz, con una función interesante que es el compartir pantalla, podrás usar esta nueva función de intercambio de pantallas para mostrar fotos o tu navegador, o para revisar en conjunto con otra persona un documento comercial, incluso puedes compartir la vista de tu cámara, todo esto integrado en el BlackBerry Messenger.

 

Aplicaciones: Desde luego un lanzamiento de una nueva plataforma móvil, no pueden estar ausentes las aplicaciones, algo que se ha convertido en toda una tendencia en los últimos tiempos y tal como Android e iOs tienen sus respectivas tiendas o stores de donde conseguir aplicaciones, la nueva plataforma BlackBerry 10 también tiene la suya, ya que según la compañía su tienda ahorra llamada BlackBerry World ofrece acceso a la descarga aplicaciones, juegos, música, libros, revistas y mucho más.

BlackBerry_World

Además, la tienda virtual BlackBerry World ofrece recomendaciones para que puedas encontrar cosas nuevas de manera mucho más fácil en las casi 70.000 aplicaciones con las que cuenta entre ellas las populares Skype, Whatsapp y Angry Birds, un número nada mal para el estreno de la plataforma y vital para ella, ya que un sistema operativo sin aplicaciones que puedan sacar el máximo provecho al hardware como el software no tiene mucho sentido y es lo que le da el valor agregado a un terminal y/o plataforma.

 

Disponibilidad y precios: La disponibilidad y precio de estos dispositivos en cada mercado dependerá de los respectivos operadores, aunque en el Reino Unido ya se encuentran disponibles, en Canadá lo estarán a contar de este 05 de febrero, en Estados Unidos a contar de mediados de Marzo y el resto de los mercados en los meses siguientes, esto para el modelo BalackBerry Z10, ya que el Q10 se lanza a mediados de abril como ya mencionamos más arriba.

Que les parece la nueva oferta de BlackBerry será suficiente para repuntar en un mercado repleto de dispositivos con Android e iOS, parece ser una puesta austera pero más acorde a las tendencias actuales.

Posts relacionados

Kingston presenta el SSD KC2000 NVMe PCIe de última generación

Mario Rübke

Microsoft Edge para macOS basado en Chromium ya está disponible como Preview

Mario Rübke

Se levanta el veto de USA a Huawei por 90 días

Mario Rübke