fbpx
Image default
Chipset Noticias Placas Madre Procesadores

Detalles chipset Intel X79 para Sandy Bridge E y Panther Point para Ivy Bridge

A finales de año Intel se prepara para introduce su nueva oferta high-end para el Mercado entusiasta con sus procesadores Sandy Bridge E (enthusiast) y naturalmente estos nuevos CPU necesitaran un chipset acorde para explotar todas sus capacidades, este es el chipset Intel X79 Express chipset del cual se han revelado algunos detalles que pasamos a compartir a continuación, junto también con algunos detalles de Ivy Bridge (22nm) que ya hemos mencionado anteriormente y que se confirman mediante un documento de Intel.

Intel X79 Express Chipset: Este viene a ser el reemplazo del actual chipset Intel X58 (LGA1366) en el mercado high-end, este chipset está diseñado para los próximos procesadores Sandy Bridge E series de socket LGA-2011, soportara 2 puertos PCI-Express 2.0 x16 @ x16 o cuatro puertos PCI-Express 2.0 x16 @ x8, conexión Gigabit Ethernet, 14 puertos USB 2.0 (no soportará lamentablemente USB 3.0 el cual deberá ser implementado mediante un controlador de tercero), hasta 14 puertos SATA, 10 de los cuales serán SATA 6.0Gbps, en comparación con los chipset Intel 6-series (LGA1155) que solo incorporan 2 SATA 6.0Gbps. Soporte SAS (Serial Attached SCSI), RAID 0, 1, 5 y 10.

Las placas basadas en el chipset Intel X79 incorporarán soporte para memorias DDR3 en modo quad-channel, tal como los procesadores LGA1366 actuales. Por ser un chipset destinado a los usuarios entusiastas vendrá con generosas prestaciones y características para el OverClock tanto del procesador (CPU) como de las memorias.

Para finalizar con esta nota, también se ha en cierta forma confirmado algunas informaciones que hemos dado anteriormente respecto a las características de los próximos procesadores a 22nm de Intel, conocidos por ahora como Ivy Bridge, lo interesante es que se confirma (según el documento) que soportaran la próxima generación del puerto PCIe 3.0, no sabemos si en todos los modelos o sólo en los tope de línea.

De todos modos el chipset que acompañara a Ivy Bridge se conoce por ahora como “Panther Point” y tal parece que llevará el nombre de Intel 7x-series chipset y a diferencia del chipset Intel X79, este si soportará nativamente USB 3.0, bueno eso ya lo habiamos comentado en esta nota. Más detalles en la respectiva imagen.

[it.com.cn] [semiaccurate]

Posts relacionados

ASUS anuncia las tarjetas gráficas gaming ROG Strix, ASUS Dual EVO y ASUS Turbo EVO GeForce

Mario Rübke

IBM concreta la compra de Red Hat por USD $34 mil millones

Mario Rübke

Review AMD Ryzen 9 3900X, Ryzen 7 3700X y Ryzen 5 3600

Mario Rübke