fbpx
Noticias Telefonía

Descubren usos médicos para LCDs viejos

203408517_501c175884

El alcohol polivinílico es un compuesto que hace prácticamente de todo, con usos que van desde la construcción a la medicina, pasando por electrónica en los paneles LCD  de mayor calidad. Un grupo de científicos de la universidad de York descubrió una forma de recuperar el alcohol polivinílico de los paneles en desuso y darles una nueva vida.

Tradicionalmente los paneles LCD se queman o se entierran. El equipo investigador descubrió que calentando el panel con microondas dentro de un recipiente con agua pueden recuperar el alcohol polivinílico y darles un nuevo uso en parches de tejidos debido a sus altas características biodegradables. Otros usos que tiene el compuesto  es el de lubricante para lentes de contacto, pesca, plasticina, refuerzo de fibras en concreto y material de empaque.

El equipo indicó que aproximadamente 2.500 millones de paneles LCD están llegando al fin de su vida útil, aunque olvidaron mencionar que no todos los paneles utilizan alcohol polivinílico. Los paneles TN que son tan populares en nuestros MacBook Pro y computadores carecen del compuesto, por lo que aún no hay nuevos usos para estos.

Me pregunto si ahora comenzarán a vender parches curitas de “alto contraste” con tiempos de respuesta ínfimos.

[DailyTech][Imagen]

Posts relacionados

ASUS presenta portátiles gamer con NVIDIA GeForce RTX 3050 y 3050 Ti

Mario Rübke

Intel lanza la serie H de procesadores Intel Core de 11a Generación

Mario Rübke

Se da inicio a la versión 2021 del concurso estudiantil “Solve for Tomorrow”

Mario Rübke