fbpx
Actualidad Impresentables Telefonía

Desbloquear teléfonos móviles y tabletas será ilegal en Estados Unidos desde este 26 de enero

samsung-sph-m4650-smartphone

Mientras en Chile con los esfuerzos en la portabilidad numérica, donde cada usuario es dueño de su número esté en la compañía que esté y una serie de medidas en el mercado de la telefonía móvil donde se dictaminó por ley que todos los teléfonos móviles que se vendan en el país deberán venir desbloqueados, es decir, operativos para cualquier compañía, en Estados Unidos a contar de mañana será todo lo contrario.

Esto porque a contar de este 26 de enero, será totalmente ilegal y con pena de cárcel desbloquear cualquier teléfono móvil, incluyendo también a las tabletas, esto según indica la Biblioteca del Congreso y la ley anti-hacking conocida como la Digital Millennium Copyright Act (DMCA). La nueva ley no sólo evitará como mencionamos que los usuarios desbloquen los teléfonos móviles, sino que también las tablets, dispositivos que se han popularizado en los últimos años.

Como es deducible, esta ley no hará otra cosa que darles aun más control a los grandes operadores de telefonía móvil en Estados Unidos que de seguro hicieron bastante lobby para esta ley y atar a los usuarios con el operador al contratar un plan de telefonía móvil con el respectivo equipo, que no podrá ser desbloqueado para otra compañía.

De todos modos hay una pequeña ventana en este asunto, pues la ley seguirá permitiendo desbloquear teléfonos móviles comprados antes de este 26 de enero, sin embargo, será ilegal desbloquear cualquier teléfono móvil comprado posterior a dicha fecha.

Comparado con nuestro país, pareciera ser que es Estados Unidos el país en vías de desarrollo y sencillamente en una franca involución en términos de telefonía móvil y portabilidad en el supuesto país de las “libertades”.

Cabe destacar que el desbloqueo no es lo mismo que el “jailbreaking” que hace poco se declaro como legal en Estados Unidos, por lo que los usuarios de iPhone u otros pueden seguir con esta práctica, hasta que la ley se los prohíba.

[Mobile & Apps] [Ars Technica]

Posts relacionados

Review Ryzen 7 3800X y Ryzen 5 3600X

MadBoxpc.com

EA revela Need for Speed Heat, el nuevo título de la saga

Cedrik

SK Hynix anuncia sus memorias HBM2E de hasta 460 GB/s

Cedrik