fbpx
Noticias

Dell Recomienda 2 GB De Memoria Para Ejecutar Vista

Una de las grandes dudas antes del lanzamiento de Windows Vista, el nuevo Sistema Operativo de Microsoft, la Compañía de Bill Gates, es los verdaderos requerimientos de sistema que necesitará para operar adecuadamente. En otras palabras, cuál será la mínima configuración que un PC debe tener para poder usarlo. En relación a este tema, hay muchas especulaciones, las cuales siguen en aumento.

 

Dell es la segunda Compañía de renombre, luego de Samsung, que indica a sus clientes que Vista puede necesitar mayores requerimientos de memoria que lo que Microsoft está indicando. En efecto, Dell ha sugerido la cantidad de 2 GB.

 

Generalmente, ya es común el proceso de duplicar la memoria cada cierta cantidad de años o cada vez que un nuevo Sistema Operativo es lanzado. Esto pudo ser observado con Windows 95, cuando los requerimientos de memoria subieron de 4 MB a 8 MB o más recientemente con Windows XP cuando muchos usuarios se vieron obligados, como mínimo, a subir de 128 MB a 256 MB. De acuerdo a Dell, Vista no será la excepción a la regla incluso si un usuario actualmente esta ejecutando cómodamente Windows XP con 1 GB de RAM.

 

Kevin Rollins, Ejecutivo de Dell, indicó en una Conferencia llevada a cabo en una Universidad de Shangai,

 

Creo que ellos dicen que 1 gig de memoria está OK…No. Dos gigs de memoria estarían fantásticos.”

 

Lo mismo fue escuchado en Marzo pasado de parte de Samsung, cuando esta Empresa indicó que 1 GB de memoria se iba a convertir en el estándar de un PC promedio, pero algo un poco mejor (Computadores de $1000 a $2000 dólares) sólo se moverían en el rango de los 2 GB o más. De acuerdo a Samsung, a inicios de este año, el Computador promedio tenía 620 MB de memoria instalada pero, se espera que a finales de éste, esa cantidad subirá a 871 MB sobrepasando los 1.1 GB para finales del 2007.

 

El costo de subir de 1 GB a 2 GB de memoria un PC de Dell es de alrededor de $130 dólares (lo que en USA equivaldría aproximadamente a $70,000 pesos chilenos) y es un costo similar al de actualizaciones pasadas de memoria producto del lanzamiento de nuevos Windows. A pesar de lo anterior, con Vista, un mejor sistema o la presencia de memoria externa Flash, podría resultar en aumentos de rendimiento similares o mayores que los que una actualización de memoria RAM han mostrado en el pasado.

Posts relacionados

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com