fbpx
Actualidad Computadores Empresas Mercado Noticias

Dell podría vender varias de sus fábricas

Actualmente Dell es el segundo fabricante de computadores luego de HP, la compañía en los últimos meses no ha tenido buenos resultados en sus balances, y desde hace meses se encuentra en un programa estratégico de reducción de costos y reorganización administrativa, en los que se incluyen reducción de personal y el cierre de algunas de sus instalaciones, pero esto no es lo único, ya que Dell podría tomar medidas mas drásticas para mejorar su rentabilidad y bajar sus gastos… los detalles de esto a continuación.

Según ha informado el prestigioso periódico Wall Street Journal, el fabricante norteamericano de computadores, Dell, tiene entre sus planes vender varias de sus fábricas de manufactura de computadores a empresas contratistas, tales como las de Penang (Malasia), Xiamen (China), Nashville (Tennessee), Winston-Salem (en el estado de Carolina del Norte), Limerick (Irlanda) y no sabemos si también están incluidas en este plan  las fabricas que tiene en Brasil. De todos modos estos planes concuerdan en parte con el cierre de la fábrica en Austin-Texas acaecida meses atrás.

En los últimos meses Dell ha estado contactando a empresas contratistas para ofrecerles sus plantas según informo WSJ, estos contratistas serian principalmente entidades asiáticas, se ha estimado en periodo de 18 meses para que Dell -de ser cierto este plan- pueda vender varias de sus plantas de manufactura.

Esto se enmarca en el plan estratégico de la compañía por reducir sus costos operacionales y mejorar sus rentabilidad resultados financieros, que  en los últimos trimestres no han estado muy óptimos, solo basta recordar el 17% en perdidas del ultimo informe.

Las fabricas de Dell fueron creadas para suplir la gran demanda de computadores que años atrás tuvo a la compañía en el tope en la venta de computadores y que posteriormente fue superada por su archi-rival HP que hoy por hoy es el principal fabricantes de computadores a nivel mundial, relegando a Dell a un segundo puesto, después de años de haber estado al tope. La venta de portátiles también ha influido en que la producción de computadores este pasando a un segundo plano.

De todos modos para Dell no será tan fácil vender sus fábricas, puesto que tiene acuerdos con los gobiernos locales, los cuales han otorgado concesiones a Dell para que instale sus fábricas y así mejorar la economía y empleo de cada localidad donde Dell tiene sus instalaciones de manufactura. Por lo demás los fabricantes asiáticos no podrían estar de acuerdo con los costes de mano de obra en Estados Unidos, donde generalmente ésta es mas alta que en los países orientales.

La venta de sus fabricas le significaría a Dell reducir costos operacionales y de manutención, y significaría el camino al denominado “outsource” o fabricación a pedido, en donde tendría que recurrir a terceras empresas manufacturadoras, para ensamblar sus PC y pagando un costo menor que mantener varias fabricas a nivel mundial.

eetimes

Posts relacionados

Linksys Lanza Linksys Cloud Manager 2.0

Mario Rübke

Gigabyte lanzó su Aorus RTX 3080/3090 Gaming Box

Mario Rübke

Ya está disponible el V20, el flagship del gigante tecnológico chino vivo que recientemente llegó a Chile

Mario Rübke