fbpx
Noticias

Dell, Apple y Google se unen al Khronos Group

Al terminar Julio tanto Dell, Apple y Google y otras compañias, se han unido al Khronos Group, y tu te preguntaras que es el Khronos Group?… bueno este es un gran consorcio autofinanciado por los mismos miembros, formado por un sin fin de compañías tendientes a trabajar en desarrollos sobre estándares abiertos como: OpenKODE™, OpenGL® ES, OpenMAX™, OpenVG™, OpenSL ES™, OpenML™ and COLLADA™, seguro de todos estos el que seguramente te fue más familiar es el OpenGL que vive a la sombra de otro standard como DirectX que nada tiene que ver en todo caso con los ya mencionados.

 

Bueno este grupo se encarga de desarrollar este tipo de plataformas que sirven como base para desarrollos en el campo de los contenidos multimedia para dispositivos handheld como lo pueden ser PDA, Celulares, Agendas electrónicas, y dispositivos embedded (integrados).

 

Los esfuerzos de este grupo se están centrando en el desarrollo de un estándar gráfico para los celulares, esto debido al constante avance y desarrollo en esta área, este estándar según el Khronos Group debería estar basado en OpenGL, de hecho ya tienen nombre: Open GL ES.

 

Bueno después de esta síntesis, ahora al grupo se unen otras compañías como: Acrodea, Apple, DAZ3D, Dell, Google, Gremedy, Codeplay, and S3 Graphics, donde destacan desde luego los mencionados en el título de esta noticia.

 

Si te fijas hay uno ausente de este grupo… ¿Quién es? ¿Quién adivina?…. bueno ya que no adivinaste te menciono que este ausente es Microsoft y por que está ausente, bueno es sabido por todos que Microsoft tiene su propio estándar o API como lo es DirectX, entonces esto no se complementa justamente con las motivaciones y el desarrollo de este grupo.

 

Como nota adicional mencionar que hace poco, al finalizar Julio el control de Open GL fue transferido desde  OpenGL ARB (Architecture Review Board) un ente gubernamental, hacia el Grupo Khronos, esta API fue desarrollada inicialmente por SGI en 1992… y siempre se disputo el trono con DirectX como render en los juegos…uff como pasa el tiempo amigos míos.

 

Posts relacionados

Primera actualización de Windows 11, empeora aún más el rendimiento de CPUs AMD Ryzen

Mario Rübke

G.Skill anuncia sus memorias DDR5 Trident Z5 y Trident Z5 RGB

Mario Rübke

Llega a Chile un nuevo portafolio de smartphones Nokia Serie G

Mario Rübke