fbpx
Noticias Procesadores

Dell AMD Notebook usarán gráficos by ATI

 

Según las fuentes los próximos equipos Dell basados en procesadores AMD, usarán también gráficos y chipset made by ATI, según recordarán ustedes en esta noticia informamos respecto a que Dell ofrecería equipos portátiles basados en los nuevos procesadores AMD, específicamente Dell ofrecería notebooks basados en Sempron Mobile y Turion 64 X2 mobile. 

 

Esta noticia no debería sorprender mucho, ya que tal como lo indican las fuentes no es la primera vez que vemos notebooks equipados con una combinación de procesadores AMD y gráficos ATI, sin embargo recalcan que el anuncio de Dell es el primero después de la adquisición de ATI por parte de AMD.

 

Sea como sea, esto es mas que esperable luego de esta compra, ahora los ingenieros de AMD pueden trabajar codo a codo con los de ATI para desarrollar una plataforma a fin y que luego esta plataforma sea utilizada por los grande ensambladores para ofrecer sus productos basadas en esta misma, los elementos están, ingenieros, fabricas, instalaciones, procesadores, chipset, gráficos integrados, quizás lo que falta como anuncie antes es la conectividad inalámbrica pero es algo que ya se especuló antes.

 

Por otro lado el que Dell esté usando procesadores AMD, sin duda es un fuerte empuje para las ventas de AMD, ya que en el sector mobil, sin duda esta por detrás de Intel y su plataforma Centrino.

 

Estos notebooks basados en procesadores AMD y gráficos by ATI, estarán disponibles a finales de Septiembre o inicos de Agosto.

 

Fuentes:

https://www.digitimes.com/systems/a20060811A2003.html

https://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=

 

Posts relacionados

Rumor: El futuro de Intel podría traer nueva arquitectura desde 0 para 2025

MadBoxpc.com

EVGA anuncia la disponibilidad de sus teclados Z15 y Z20 con distribución de teclas en español

Mario Rübke

Participa en la conferencia 8.8 Junior, y gana una PS5!!!

Mario Rübke