fbpx
Artículos Empresas Notebooks

Debates Domingueros 3

2802001013_0d9ed23c2f

Hace unos días escribimos sobre HP y el llamado de 70.000 baterías defectuosas en Estados Unidos que presentaban un peligro a la seguridad de las personas, pero qué pasa cuando el dueño del notebook no se encuentra en el país? Marian, una lectora del sitio está viviendo ese problema en este minuto con HP.

Un familiar de Marian le compró un notebook en un viaje a Estados Unidos y a principios de mes la batería de éste explotó pudiendo haberle ocasionado daños vitales. Afortunadamente sólo fueron quemaduras graves en la pierna y el trauma de tener una máquina asesina en casa. Al comunicarse con la gente de HP en Paraguay no recibió nada más que una serie de excusas y que ella debía correr con todos los gastos de envío si quería algún tipo de solución, cosa que nos parece insólita considerando que no se trata de una garantía común y corriente, sino que de una falla en control de calidad bastante enorme y que puede llegar a matar a alguien si las esquirlas de la explosión afectan puntos vitales.

coloque la laptop sobre mi regazo, estaba desenchufada y quedanse sin bateria entonces me dispuse a apargarla cuando de repente de la nada sin previo aviso ni nada, sin que este caliente la parte de abajo de la laptop hubo una explosion y una chispa paso a mi pantalon que y provoco que el pantalon se prendiera en llamas, lo que provoco mi quemadura

(…)

Veinte minutos después del gran susto mi mama agarro la laptop del sofa, la carcaza se encontraba intacta entonces la coloco sobre la mesa del comedor y la dio vuelta como para ver de donde vino la explosión, y en ese instante cuando se acerco, la laptop ya estaba apagada, de nuevo otra explosión y ahí ya volaron en pedazos las baterías y las chispas alcanzaron el techo de la casa de mi madre y una silla lo que provoco que la silla también se prendiera fuego

(…)

el susto que me lleve me traumatizo completamente, y mas todavía cuando dias despues me entero que la hp estaba realizando el retiro de 70000 baterias por peligro de explosion luego de 3 denuncias de los hechos, y me pregunte porque no me avisaron antes mediante un mail o porque no avisaron a mi tia mediante algun correo?? para algo dejamos el registro de todos nuestros datos al realizar la compra? esa explosion pudo matarme, o en la segunda explosion la bateria pudo haber alcanzado mi cara. Ahora estoy quedandome con una cicatriz horrible… y la Hp ni siquiera es capaz de cambiarme la laptop aqui con los representantes de Paraguay. Ya hable con ellos 6 veces aproximadamente y solo me dicen que un gerente se va a estar comunicando conmigo.

[nggallery id=324]

Como decíamos anteriormente, el negarse a ayudar a un cliente con un problema de esa magnitud podría calificarse como algo simplemente inhumano. HP y sus filiales en el mundo siempre se mantienen comunicadas, por lo que el enviar una batería demás o simplemente asumir el costo de reemplazar el equipo defectuoso no debiera ser mucho. Productos se envían a RMA todo el tiempo, por lo que no es inusual la petición que Marian está haciendo.

Supongamos por ejemplo que marian fuera una residente estadounidense pero por un viaje de negocios está en otro país y sufre el mismo accidente. Es justificable el negarle la ayuda a la persona simplemente porque está fuera del país? A diferencia de un desktop el punto fuerte de venta en los notebooks es la movilidad y el argumento de “puede llevarlo consigo a cualquier parte del mundo!”, pero lo que no le dicen a la gente es que si fallan fuera del territorio donde fueron vendidos se lavan las manos.

En el único caso donde podría ser justificable el negarse a proveer soporte cuando el producto no es comprado en el territorio nacional es cuando en vez de una filial de la compañía se trata de una franquicia. Esto significa, pagar por el derecho a utilizar el nombre de la marca para comercializar sus productos en determinado territorio geográfico. Las franquicias varían desde simples establecimientos que utilizan la marca y nunca participan en promocion hasta empresas que se encargan de la distribución, representación y servicio técnico de la marca en el país.

Tienen alguna historia de horror luchando para obtener soporte técnico en algún producto? Cuéntennos en los comentarios.

[Imagen]

Posts relacionados

MBPC Interview: Lanzamiento AMD Ryzen 4000 Mobile en Chile

Mario Rübke

Estos son los equipos que Huawei ofrece para ser más eficientes en nuestro Home Office

Mario Rübke

Mucho más que imagen: la tecnología detrás de la experiencia QLED 8K

Mario Rübke