fbpx
Artículos Software

Debates Domingueros [18]

office-space-employees-smashing-printer

El otro día leía un tema en el foro y no pude evitar pensar en cómo la gente sigue lidiando con las fallas de sus electrodomésticos.

Creo que la mayoría de nosotros tuvimos un pariente que golpeaba la tele cuando la señal no llegaba bien y aún hay personas que resuelven los taldos de sus equipos con un par de golpes ¿Es un problema de educación o del comportamiento de las personas?

Personalmente creo que es mezcla de ambas. En primer lugar gente idiota que no sabe controlarse y en segundo lugar personas a las que nunca se les explicó que agarrar a patadas tu gabinete no hará que el disco duro ande mas rápido. Más aún, si una persona no es capaz de distinguir la diferencia entre agarrar a patadas un televisor versus un PC, notebook u otro equipo de elevado precio tampoco podemos esperar que distingan la diferencia entre un Core i9  con 24GB de ram y SSDs en Raid 10.

Habiendo educación de por medio las personas entenderían  en cierta medida el por qué de sus problemas y quizás verían que pateando las cosas nada se soluciona y los problemas empeoran. Otra solución sería electrificar los equipos para que desarrollen una respuesta condicionada cuando no son capaces de darle las órdenes correctas al equipo, pero dudo que esa idea reciba aprobación popular.

¿Cómo lidian con las frustraciones producidas por el software y hardware ustedes?

Posts relacionados

La adopción de tecnologías emergentes en Chile

Mario Rübke

MBPC Entrevista: Lanzamiento AMD Ryzen PRO 4000 Mobile en Chile

Mario Rübke

[Columna] La transformación del retail y la logística en la era de la nueva normalidad

Mario Rübke