fbpx
Image default
Entusiastas Gamers Noticias Tarjetas de Video Tecnología

Damas y Caballeros con ustedes: ASUS Radeon HD 7970 DirectCu II

Luego de los modelos personalizados de XFX, Gigabyte y PowerColor, llega ASUS a mostrar sus comillos con la ASUS Radeon HD 7970 DirectCu II (ASUS HD7970-DC2T-3GD5), tarjeta que integra la GPU más poderosa del mercado. Este modelo tal como lo hemos visto en generaciones anteriores de la línea DirectCU II incorpora un poderoso sistema de enfriamiento, complementado por un PCB personalizado, una fase de alimentación más robusta y OverClock de fábrica y margen para seguir elevando sus frecuencias.

Este sistema de enfriamiento DirectCU II ocupa 3 slot, uno de estos es aprovechado por ASUS para dotar de una conexión adicional para pantalla con 2 salidas DVI y 4 puertos DisplayPort 1.2 de tamaño completo , más un adaptador de DVI a HDMI. Este sistema de enfriamiento se basa en un bloque o heatsink de aluminio con aletillas, complementado de 6 heatpipes de cobre que hace contacto directo con la GPU para una mejor disipación. Este sistema también incorpora 2 ventiladores de 100mm que proporcionan un mayor flujo de aire que soluciones de 80mm o menos y pueden regular mejor el nivel de ruido.

Clic para ampliar las imágenes


La ASUS Radeon HD 7970 DirectCu II posee un PCB personalizado con un circuito de alimentación de 10+1+1 ASUS Digi+ VRM, el cual se alimenta de 2 conectores de energía PCI-e  de 8 pines, con esto la tarjeta asegura un margen mayor de overclock y ajustes de voltaje sobre los por defecto. Respecto a esto mismo, la frecuencias de la GPU de esta tarjeta viene overclockeada a 1GHz (925Mhz stock) y las memorias vienen a 5.600Mhz (5.5Ghz stock).

Esta tarjeta también incluye lo que ASUS ha denominado VGA Hotwire, básicamente un cable que se conecta a una placa de la línea ROG Rampage IV Extreme y se suelda a la tarjeta, con esto según ASUS los usuarios pueden alterar voltajes directamente a nivel de hardware, resultado en modificaciones más precisas. El voltaje del núcleo, memorias y fases (PLL) pueden ser fácilmente modificadas para un overclock mas preciso, según ASUS.

En cuanto a dimensiones física, bueno ya mencionamos que ocupa 3 slot y tiene un largo de 11 pulgadas (27.94 cm). Por ahora no se ha mencionado el precio, pero tomando en cuenta que la Radeon HD 7970 de referencia cuesta US$550, hagan sus cálculos para este modelito.

 

[nggallery id=868]

[TechPowerUP!]

Posts relacionados

HyperX lanza nuevos módulos de memoria Predator DDR4 RGB y FURY DDR4 RGB de hasta 256GB

Mario Rübke

Visión Sudamérica ya tiene preventa exclusiva de su primer monitor curvo

Mario Rübke

Optimiza tu smartphone Huawei con Assistant Today

Mario Rübke