fbpx
Actualidad Breves Empresas Mercado

Curiosa sugerencia de Dell a sus empleados

Las cosas en Dell en términos financieros no andas bien, ya la compañía hizo un despido de mas de 9.000 empleados, pero al parecer estas y otras medidas no han sido suficientes y la empresa con sede en Texas ha hecho una insólita proposición a sus empleados en una de su ultimas medidas para reducir costos, la cual consiste en que sus empleados se tomen 5 días de vacaciones sin goce de sueldos, esto le permitiría a Dell lograr reducir los costos de salario que la empresa tiene con su empleados, a la vez que estos se toman 5 días extras de descanso, además de sus vacaciones legales.

Michael Dell el presidente ejecutivo de la compañía informo esta estrategia a sus empleados vía correo electrónico, la cual pretende recortar los costos operativos de cara al ultimo trimestres de este año.

“Le estamos pidiendo a los empleados de forma voluntaria que consideren tomarse hasta cinco días libres (…) sin remuneración como una forma flexible de reducir la crisis para la compañía”. Los trabajadores pueden acogerse a esta posibilidad en los próximos tres meses”. Dijo un portavoz de la compañía.

Esta medida también tiene por objetivo evitar mas recortes de personal, que seria aun peor para los empleados que sólo renunciar a 5 días de sueldo.

Austin Business Journal

Posts relacionados

FICO, La revolución de Open Banking: más variedad y mayor calidad de productos y servicios financieros

Mario Rübke

Linksys Lanza Linksys Cloud Manager 2.0

Mario Rübke

Se revela el nuevo LEGO Technic McLaren Senna GTR

Mario Rübke