fbpx
Image default
Actualidad Impresentables Noticias Procesadores

Cuatro ex–ingenieros OEM de Intel a prisión por vender ES en eBay

La Oficina de Investigación Criminal de Taiwán o Criminal Investigation Bureau (CIB) ha arrestado a cuatro ingenieros que trabajaban para socios OEM de Intel en Taiwán (socios cuyos nombres no fueron revelados) por poner a la venta muestras de ingeniería o Engineering Sample processors (ES) de procesadores Intel en eBay para beneficio propio.

Lógicamente estos procesadores ES con destinados solamente para asuntos de calificación, testeo por parte de los OEM quienes reciben muestras de ingeniería antes de que estos productos sean lanzados comercialmente, estos procesadores además se entregan bajo un estricto contrato de confidencialidad o NDA (non-disclosure agreements) similar a los contratos que debemos firmar cuando alguna empresa nos envía alguna pieza de hardware para revisión.

La CIB fue informada en septiembre respecto de estos sospechosos, quien ordenó allanar los domicilios de estos ingenieros encontrando la policía local 178 procesadores ES, avaluados en 800.000 dólares, los cuatro inculpados además admitieron que ha vendido cerca de 500 ES desde el año 2009. Ahora debido a estos delitos, los cinco ex ingenieros ahora se exponen a una pena de 5 años de prisión.


[chinapost]  vía  [techeye] vía [techpowerup!]

Posts relacionados

Linus Torvalds también se suma a AMD al migrar al lado rojo después de 15 años

MadBoxpc.com

Nuevos AMD Ryzen XT podrían llegar a los 4.8GHz

MadBoxpc.com

Civilization VI ¡GRATIS! en la Epic Games Store

Cedrik