fbpx
Actualidad Internet Noticias

Cuánto cuesta ser un spammer profesional?

Ser un spammer no es fácil, crear un perfil falso en Facebook/My Space/Fotolog buscando “amistades y algo más” y luego infectar a los pretendientes para construir tu botnet, registrar un dominio para poder mandar órdenes y rogar porque los mil quinientos billones de proxies que usaste te protejan, de lo contrario tendrás a todas las agencias gubernamentales tocando tu puerta para conversar unos minutos, pero hay formas más fáciles de hacerlo?

La respuesta es sí, y se llama Bullet Hosting, un servicio que por USD $700 anuales te permite mandar “correos masivos” de manera ilimitada y prometen hacer caso omiso a todas las quejas que pudieran llegar a recibir por tu servicio, esta empresa china se ha convertido en la elección número uno de cibercriminales y se está convirtiendo en un enorme dolor de cabeza para las agencias que luchan contra el cibercrimen. Aparte de ofrecer hosting también registran dominios, por lo que puedes tener tu sitio para fines no-tan-legales hosteado sin problema alguno, lo que hará que a más de algún cracker le brillen los ojos con la noticia.

Un claro ejemplo es el troyano Waledac, que, utilizando dominios “a prueba de balas” pudo expandirse rápidamente utilizando 70 dominios para recibir órdenes. Lamentablemente, por mucho que trabajara la comunidad para detener al virus, teniendo los dominios arriba es imposible erradicarlo. Éste es tan sólo uno de los miles de casos existentes y tan sólo una pequeña fracción de los más de 22.000 dominios que se registraron durante un periodo de 3 meses durante este año, que tan sólo apuntan a 6 equipos diferentes, un negocio totalmente lucrativo para la mafia empresa que les brinda hosting y registro de dominios.

Una de las empresas promueve sus servicios indicando que “Generalmente, tu proveedor de hosting web bajará tu sitio en días o incluso antes, si es que averiguan que has estado enviando correos masivos y dirigiendo a la gente a tu sitio en su servidor. Bullet-Proof Web Hosting te ayuda a dirigir a tus clientes a tu sitio, y no tendrás que preocuparte de que bajen tu sitio debido a quejas sobre spam”.

Cabe destacar que no todos los hosting a prueba de balas funcionan en China, pero sí la gran mayoría de ellos. Simplemente increíble.

[ComputerWorld]

Posts relacionados

NVIDIA nos informa de los lanzamientos de marzo en Juegos para PC

Mario Rübke

AMD anuncia la Radeon RX 6700 XT para el 18 de Marzo por $479USD

Mario Rübke

ASUS detalla las últimas tecnologías que ha incorporado en sus nuevas Placas Madre Z590

MadBoxpc.com