fbpx
Noticias Software

Crysis: Cual Imagen Es La Real, Cual La Del Juego?

Crytek entró en la escena de los Shooters para el PC en el año 2004 con el brillante Far Cry, el cual tomó por sorpresa tanto a los usuarios como a la crítica especializada. Una de las mayores gracias de este juego era su motor gráfico. Si bien, para su tiempo, requería de grandes recursos por parte del PC, quién tenía la posibilidad de ejecutarlo en plenitud, no podía menos que quedar asombrado con la belleza de los gráficos los cuales, a diferencia de otros juegos del mismo tipo, siempre consistían en espacios exteriores, específicamente en una isla con un estilo muy paradisíaco.

 

Crytek, luego del éxito obtenido con Far Cry, no se “durmió en los laureles” sino más bien se puso a trabajar en su nueva apuesta, el juego Crysis, el cual si bien ha sido aplazado muchas veces, sería uno de los primeros juegos en incorporar DirectX 10. Y si bien el Software no se encuentra listo, si lo que ha mostrado Crytek logra llevarse a buen puerto, con una adecuada inteligencia artificial, una buena física y jugabilidad a cuadros por segundo adecuados, entonces estamos frente a una verdadera revolución.

 

Para los que no lo saben, Crysis no es una secuela de Far Cry aunque ambos transcurren en islas similares pero geográficamente ubicadas en distintos lugares. Crysis está ambientado en el año 2019 directamente después que un gran asteroide golpea una cadena de islas en Corea del Norte. Obviamente este país cierra la entrada a estas islas con el objetivo de poder quedarse con cualquier beneficio proveniente del asteroide. Como siempre, los Estados Unidos no están de acuerdo con esto y envían a un escuadrón Delta, del que el jugador forma parte, para ver que se trae entre manos el gobierno de Corea.

 

Para muchos, la historia pude ser común y corriente, sin embargo, el “rey de la fiesta” sin lugar a dudas es el motor gráfico denominado CryEngine 2. Para aquellos a los que les gustan los aspectos técnicos, algunas de sus características se resumen a continuación,

 

 

  • Volumen. Crytek ha implementado formaciones de nubes con volumen que son iluminadas en tiempo real y permiten volar a través de ellas. Además, estas producen sombras reales sobre la superficie de las islas.

 

  • Mapas de Ambiente en Tiempo Real. Incluye implementación en tiempo real de iluminación tanto directa como indirecta.

 

  • Profundidad de Campo. Permite jugar con los cambios en el enfoque de la visión, aunque no existe mayor información de esta función.

 

  • Motion Blur. El conocido efecto de las últimas entregas de la saga Need For Speed, permite que la cámara o cualquier objeto en la pantalla, que se mueve con gran rapidez, genere un efecto de “borrosidad” en la visión.

 

  • Sombras Suavizadas. Sombras que se comportan de acuerdo con la difusión de la luz y que son renderizadas con una precisión al nivel del píxel.

 

 

Quizás para muchos de nuestros lectores, todas las muy resumidas características mostradas en los puntos anteriores son más bien difíciles de imaginar. Sin embargo, para quienes han visto los videos promocionales del juego, saben perfectamente de que es lo que se está hablando.

 

Recientemente, han sido publicadas un conjunto de imágenes que comparan al motor gráfico CryEngine 2 con su equivalente proveniente del “mundo real”. Si bien, no son de muy buena resolución, y por lo tanto los detalles no alcanzan a apreciarse en su totalidad, los invitamos a determinar, para cada par de imágenes, cual es la proveniente del juego y cual es la real.

 

 

1.- Subiendo por el Sendero.

 

  

 

 

2.- Navegando por el Río.

 

  

 

 

3.- Una mirada al Río.

 

 

  

 

 

4.- Paseo por la Playa.

 

 

 

 

5.- Camino al interior del Bosque.

 

  

 

 

6.- Caminando por el Sendero.

 

  

 

 

7.- Un lúgubre Bosque.

 

  

 

 

Es importante destacar que las imágenes del juego corresponden a una etapa de desarrollo del mismo de por lo menos seis meses atrás, luego, el CryEngine 2 promete bastante.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com