fbpx
Noticias

Creative X-Fi Audio Processor

Creative X-Fi Audio Processor

“Lo nuevo de Creative”

Bueno Creative lleva años de circo en esto del sonido y el audio digital, pues conocidas son su gama de tarjetas Creative Sound Blaster, que con el tiempo han ido evolucionando en tamaño y calidad, aun veo esta Creative Sound Blaster 16 conexión ISA que tengo aquí en mis cachureos, es mas larga que cualquier 6800 para tener una referencia, e incluye su propio controlador IDE y a la vez es un MODEM de 33.6 kbs, bueno como les decía desde las primeras sound blaster hasta las actuales Audigy 2 y Audigy 4, pero más que una evolución en el sonido han sido mejoras en su arquitectura y procesador digital de sonido, de hecho el DSP que utilizan las Audigy el EMU10K2.5, son una revisión del que utilizan las Live el EMU10K1.

Bueno esto parece cambiar en tono radical pues Creative a anunciado un nuevo y poderoso Procesador Digital de sonido (DSP) “Digital Sound Proccesor” al cual a denominado “Creative X-Fi” lo que en rigor significa “Extreme Fidelity” este procesador es 24 veces más poderoso que el actual DSP de las Audigy 2 y tendrá una velocidad de proceso de 400 MHZ (al más puro estilo de las Tarjetas de video) en comparación con los 200 MHZ del EMU10K2.5, además estará fabricado en proceso de 0.13 micrones en versus los 0.18 del 10K2.5, aparte de sus 51.100.100 transistores.

Bueno mejor se los resumo en la siguiente tabla:

Image

La ultima columna indica cuantas veces mas potente es el X-FI respecto del EMU10K2.5 de las Audigy.

Solo esperemos que con estas especificaciones no haya que ponerle un ventilador también a la tarjeta de sonido. Bueno eso se vera a futuro.

Aquí una imagen:

Image

El X-FI estará compuesto por 5 engines o motores de proceso que tendrán cada uno una tarea especifica, estos son:

-SRC:
-Tank Engine:
-Mixer Engine:
-Filter Engine:
-The Quartet DSP Engine

Un esquema de los susodichos

Image

Aun no se sabe cuando comenzaran a salir las nuevas tarjetas que incorporen este nuevo procesador y tampoco si saldrán en PCI o PCIe pero conociendo a Creative y lo que aconteció con la Audigy 4, lo mas seguro es que salga en versión PCI para todos, pero tampoco se descarta la posibilidad de una versión PCIe.

No queda mas que esperar para ver si esta rediseñada de arquitectura por parte de Creative se masificada, por ahora mencionar que el X-FI fue desarrollado por E-MU System compañía que desarrolla los DSP que utilizan las tarjetas de Creative.

Fuente:
https://www.extremetech.com

By:
]-Cedrik->
News Madboxpc.cl

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com