fbpx
Image default
Artículos Software

Cosas de la vida y la informática.

Hace un par de días leí una historia que relataba Jorge, un amigo y ex compañero de trabajo que se caracteriza por tener un sentido del humor bastante particular y ácido, muy similar al que tenemos algunos de nosotros.

A veces en la vida real nos pasan algunas cosas que son aplicables al mundo del software y del hardware. No tardamos mucho en generar relaciones entre los dos campos, de eso trata esta historia y sobre la visión que tiene Jorge de lo que ocurrió aquel día.

Sin más preámbulos, acá dejo el texto.

Esto pasó de verdad.

El sábado pasado estaba en mi auto en dirección al supermercado, de repente… Una rueda pinchada.

Me estacioné en la franja de la derecha de la avenida Macul, puse los triángulos y comencé a sacar la rueda pinchada. Estaba en ese día usando un polar azul con la palabra “Microsoft” en la parte de la espalda, súper discreto que se veía de 5 cuadras de distancia.

Mientras yo cambiaba la rueda, una patrulla de carabineros se estaciona detrás de mi auto para ayudar y avisar a los pajarones que había una emergencia. En ese momento, pasa un auto y un tipo me grita “POR ESO USO LINUX“.

Mientras el tipo me miraba y se reía, no se fijó que el auto de adelante estaba parado y como no se percató, flor de tortazo.

Yo miro con una sonrisa de venganza al carabinero y le dije “te apuesto que no tiene licencia” no aludiendo al documento de conducir, era un chiste informático que el carabinero lo tomo en serio y adivine! El linuxero no andaba con su licencia de conducir!

Mientras veía la embarrada que hizo ese personaje, termine de cambiar mi rueda y en la noche me puse a pensar con un par de cervezas y filosofando, esta historia verídica tiene las siguientes moralejas para el mundo de la informática:

– Si no tienes licencia no debes andar gritando y dándotelas de choro

– Si crees que tu plataforma es la mejor, trata de mirar siempre para todos los lados, nunca sabes que estará al frente tuyo si no miras bien

– Mi problema (la rueda) se solucionó con un parche, el problema que creó el Tux es mucho mayor, con más dolores de cabeza y muchísimo más caro de arreglar

Saludos a todos

 

Jorge Patricio Diaz Guzmán
MVP en Exchange Server
www.msglue.org

 

¿Y a ustedes les ha pasado algo similar?

Posts relacionados

XBOX: nuevos juegos del 3 al 10 de mayo

MadBoxpc.com

DLSS: cómo NVIDIA mejora los gráficos con la Inteligencia Artificial

Mario Rübke

Disponible la última versión del software AMD Radeon Adrenalin 21.4.1 con nuevas y mejoradas funciones

MadBoxpc.com