fbpx
Memorias Ram Noticias

Corsair Memory y Nvidia Corporation Anuncian EPP

Corsair Memory y Nvidia Corporation han presentado un nuevo standard de performance para las memorias, este fue desarrollado en conjuntos por ambas compañías y se denomina EPP (Enhanced Performance Profiles) el cual funcionará en conjunto con el nuevo chipset de nvidia el Nforce 5 y futuras placas madres.

 

Este estándar apunta según nvidia y Corsair ha mejorar y simplificar el legendario overclock en los componentes, en este caso en la memoria y así incrementar el rendimiento general del sistema y la performance optima que se pueda obtener con los modulos de memoria que incluyan registros EPP. Incluso los componentes pueden aplicar overclock por defecto con este nuevo estándar, pudiendo pasar por ejemplo de 800 Mhz a 1064 Mhz en módulos EPP DDR2-800.

 

En lo que es más técnico, el EPP ha sido desarrollado como una extensión al clásico SPD (Serial Presence Detect), el cual es un pequeño registro EEPROM (Electrically Erasable Programmable Read Only Memory) que incorporan los módulos de memoria y que es donde se guarda información relativa a las latencias de estos mismos los cuales son posteriomente leidos por las Bios de las placas madres. El EPP sin embargo ocupará sólo 160 bytes para agregar datos adicionales al SPD relativos al voltaje nominal, voltajes mínimos y máximos que puede soportar el modulo, otros valores de timing adicionales y sobre todo información relativa al overclock que pueden soportar los módulos de memoria que incorporen registros EPP.

 

El EPP, por ser un estándar abierto, permitirá a los demás  manufacturadores de memorias incorporar datos extras de performance en el registro SPD de sus propios módulos, de hecho OCZ y Kingston (Reconocidos fabricantes de memoria) han anunciado que se encuentran desarrollando módulos compatibles con el nuevo estándar y que estarán listos a la fecha de lanzamiento de los procesadores AM2, al menos eso por parte de OCZ que es otro fabricante que se destaca por ofrecer módulos de memoria de alta performance con administración de voltajes “extremos”.

 

Pero todo esto va relacionado entre los componentes de hardware, ya que las memorias no jugaran un papel en solitario, los fabricantes de placas madres también tendrán y podrán compatibilizar sus productos con el registro EPP de los futuros módulos de memoria, esto mediante una bios diseñada para este propósito. Al igual que Nvidia los demás fabricantes de chipset como ATI, Intel, SIS, VIA también deberían adoptar el estándar en sus conjunto de chipset, esto si el EPP recibe luz verde y es oficialmente certificada por la JEDEC (Joint Electronic Devices Engineering Council) la cual es la organización encargada de visar los estándares en los dispositivos electrónicos e integrados.

 

De momento y como fruto de este trabajo conjunto entre Corsair y Nvidia, estos fabricantes ya tienen compatibilidad conjunta entre sus productos con Enhanced Performance Profiles. Por su Parte Corsair ya anuncio sus primeros módulos con registro EPP los cuales son los pares de memorias DDR2 TWIN2X2048-6400C4 y TWIN2X2048-8500C5 de 2GB de capacidad y una velocidad  de 800 Mhz y 1066 Mhz respectivamente, los cuales estarán disponibles a partir del 23 de mayo (próximo martes) justo cuando AMD haga oficial el lanzamiento de sus procesadores de socket AM2. Nvidia por su parte podrá tener compatibilidad con el estándar a través de las próximas placas madres que incorporen el Media and Communications Processor (MCP), NVIDIA® nForce® 590 SLI.

 

Los módulos de memoria de Corsair con EPP al tener certificación SLI Rady se les ha mencionado en algunos sitios como memorias SLI, lo que no deja de ser un nombre bastante comercial, aprovechando la popularidad de este sistema de tarjetas gráficas duales de nvidia.

 

Veremos como se da este asunto más adelante y cuales son las nuevas experiencias que pueda brindarle a los overclockers y aficionados y que tanto favorecerá a la futura camada de procesadores tanto de Intel como de AMD que hacen uso de memorias DDR2.

 

Otras Fuentes:

https://www.hexus.net/content/item.php?item=5622

https://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=2356

https://www.nvidia.com/object/IO_31187.html

 

Posts relacionados

COMPUTEX2019: SSD M.2 de GIGABYTE serían los primeros modelos PCIe 4.0 NVMe en salir a la luz

MadBoxpc.com

Alerta de Juego Gratis: Los Sims 4 Gratis por tiempo limitado

Cedrik

Torneo de robótica convocará a más de 1.000 niños y jóvenes de todo Chile

Mario Rübke