fbpx
Image default
Actualidad Gamers Noticias

[Actualizada] Conoce la nueva consola de PlayStation

PS4

Cloud Gaming, transmitir en vivo tus videojuegos a tus amigos, jugar videojuegos mientras los descargas y Diablo III son unas de las muchas otras características que estarán disponibles en la nueva entrega de Sony, la PlayStation 4. La conferencia acaba de terminar y mostraron de lo que será capaz su nueva consola, además hablaron sobre lo que podremos esperar de esta generación durante los próximos años . Entérate de todos los detalles de la conferencia a continuación.

No exactamente ideas nunca antes vistas, pero aún así genial poder verlas todas juntas en una plataforma distribuida mundialmente. Si quieres ver a un amigo jugar un videojuego que no tienes desde el asiento de tu casa lo podrás hacer ahora con la PlayStation. También podrás compartir videos e imágenes instantáneamente a tus redes sociales además de probar juegos sin necesidad de descargarlos gracias a la tecnología en Nube de Gaikai. Además con la PlayStation 4 podrás apagar la consola mientras estás jugando y luego prenderla para volver desde el mismo punto que quedaste sin tener que cargar partidas ni entrar al juego nuevamente.

Además tendrás la posibilidad de administrar tu cuenta, tus juegos y todos tus archivos multimedia en tu PlayStation desde tu tablet, movil o computador. También Sony nos mostró su nuevo gamepad, el nuevo control de PlayStation ha engordado un poquito y  se instaló una elegante pantalla táctil al medio que reemplazará los botones de “START” y “SELECT”, además de cumplir otras funciones.

PS4 gamepad

En PlayStation 4 podrás fácilmente correr distintas aplicaciones al mismo tiempo, como minimizar un juego y entrar a YouTube o la Store de PSN. Una gran cantidad de aplicaciones como Netflix, YouTube y Hulu Plus volverán a PSN además de muchas otras más harán su debut en la PlayStation 4.

Pero vamos a lo que realmente importa, los videojuegos. Killzone Shadow Fall, Knack, inFAMOUS: Second Son, Deep Down (título en construcción) y Destiny, el nuevo videojuego con contenido exclusivo de PlayStation que nos traerán Bungie, los desarrolladores de Halo, fueron algunos de los juegos mostrados en la conferencia. La PS4 tendrá la capacidad de reproducir videojuegos por fin a 1080p y ponerse a la par (casi) a los computadores de hoy.

Pero en vez de describirles los juegos, véanlos por ustedes mismos:

Lamentablemente Sony se ha reservado en mostrar la consola en si, pero será revelada seguramente durante el E3 de este año en unos meses más.

UPDATE:

Sony ha anunciado que lanzará la PS4 al mercado a fines de este año y también publicó las especificaciones oficiales que tendrá su nueva consola:

CPU: AMD “Jaguar” x86 de ocho núcleos

GPU: AMD Radeon “de nueva generación”; 1,84 TFLOPS

RAM: 8 GB GDDR5

Unidad óptica: Blu-ray: CAV, 6X

DVD: CAV, 8X

Comunicaciones: Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T), 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 (con EDR)

Puertos: HDMI, AV analógica, salida óptica digital, USB 3.0 (cantidad de puertos no especificada)

También Sony ha publicado una serie de imágenes del Dualshock 4 y su Eye Cam:

Control2

Eye Cam 1

Eye Cam 2

Control 1

Control 3

 

Posts relacionados

ASUS anuncia los servidores de procesador AMD EPYC serie 7002 y su nueva placa madre

Mario Rübke

EA revela Need for Speed Heat, el nuevo título de la saga

Cedrik

SK Hynix anuncia sus memorias HBM2E de hasta 460 GB/s

Cedrik