fbpx
Image default
Actualidad Empresas Gamers Mercado Noticias Software

Confirmado: Electronics Art compra PopCap Games

Ya se lo habíamos adelantado el pasado el pasado 23 de junio y hoy 12 de Julio, Electronics Art (EA), confirma mediante comunicado de prensa la compra de PopCap Games, la conocida empresa que desarrolla juegos casuales para distintas plataformas y responsable de populares y adictivos juegos como: Plantas contra Zombies, Zuma, Bejeweled, Chuzzle, Peggle,  Bookworm entre otros.

La adquisición involucra el pago de $650 millones en efectivo, más otros $100 millones en acciones y un acuerdo multi-anual de pagos según rendimiento económico, en total, millones más y millones menos, el acuerdo involucra en total $1.300 millones de dólares, que se desglosan de una forma bien particular.

Respecto a esto último, EA pagará bonificaciones extras en efectivo a los vendedores de PopCap Games. De esta forma, si antes de los resultados de 2013 (exceptuando intereses e impuestos) las ganancias en estos próximos 2 años son iguales a $90 millones de dólares, entonces no recibirán bonificaciones, si por ejemplo superan los $110 millones de dólares, entonces los vendedores de PopCap recibirán $100 millones de dólares, con $250 millones de dólares en ganancias la bonificación aumenta a $275 millones de dólares, con $343 millones de dólares la bonificación se incrementa a $550 millones en bonificación, lo que en el mejor de los casos significa para los dueños y accionistas de PopCap Games $1.300 millones de dólares, aunque de momento son solo $650 millones en efectivo lo que recibirán.

EA también bonificará con unos $50 millones de dólares a los empleados de PopCap Games en el transcurso de los próximos cuatro años.

El CEO de EA, John Riccitiello mencionó que PopCap es un gran estudio de talentos y una poderosa propiedad intelectual que se agrega a EA y ayudará a la compañía a acelerar su negocio digital en $1.000 millones de dólares. Por su parte PopCap Games se podrá beneficiar de la red de publicadores de EA, con lo cual podrá expandir sus negocios en más mercados, canales y dispositivos digitales.

Como ya mencionamos en la nota previa, Electronics Art tiene algunas franquicias exitosas que apuntan a los usuarios casuales, como la saga de Los Sims, pero mucho de sus populares videojuegos apuntan a los usuarios más exigentes, por lo que PopCap Games puede compensar la oferta de EA para competir con otras empresas que ofrecen juegos sociales y casuales como Zynga, Rovio y otros, además de permitirle llegar a más plataformas y dispositivos móviles como los Smartphone y las Tablets, 2 de los productos que actualmente marcan la tendencia en el mercado.

La transacción se espera que esté cerrada en agosto de 2011, sujeto como siempre a la supervisión de los organismos reguladores de mercado en este tipo de transacciones.

Sobre PopCap Games: Es un desarrollador líder en el mercado de juegos casuales, divertidos y fáciles de aprender y que están presentes en varias plataformas como redes sociales, PC y otras plataformas como por ejemplo títulos como: Plantas contra Zombies, Zuma, Bejewelled, Chuzzle, Peggle,  Bookworm entre otros.

Tiene oficinas centrales en Seattle, Washington, fue fundada en el año 2000 y tienen un staff global de aproximadamente 475 personas, distribuidos en Seattle, San Francisco, Vancouver, B.C, Dublin, Seul, Shangai y Tokyo. Sus títulos han sido descargados más de 1.500 millones de veces a nivel global y su franquicia más importante en lo económico, Bejeweled ha vendido más de 50 millones de unidades.

[Nota de Prensa]

Bejeweled

Posts relacionados

AMD fortalece fondo de cómputo para COVID-19, entregando clústeres de supercomputación a centros de investigación.

MadBoxpc.com

Aparecen benchmarks de las futuras gráficas Xe DG1 de Intel

Mario Rübke

Columna: Cuarentena mirando al futuro

Mario Rübke