fbpx
Image default
Noticias Tecnología

Computex12: La estrategia de Microsoft y TriCascade para el hogar del mañana

No todo es Windows Phone 7 y Windows 8 para Microsoft este año en Computex12. La división de Windows Embedded 7 no sólo está ocupada con proyectos de cafeterías inteligentes, sino que también están involucrados en proyectos que incluyen hogares inteligentes como esta idea desarrollada por TriCascade para disminuir el consumo eléctrico, mejorar la eficiencia de tu hogar y controlar todo, pero absolutamente todo desde una ubicación centralizada.

Sistemas automatizados para controlar la iluminación, electrodomésticos y demases hay en todos lados, pero lo que diferencia a TriCascade de la competencia es el tiempo que han puesto no sólo en el hardware en sí, sino que también el software, cuya interfaz gráfica tomó unos dos años en realizarse completamente.

Primero que todo tenemos nuestro “termostato” -a falta de un mejor nombre-  maestro. Éste se conecta a todos nuestros interruptores y enchufes inteligentes en el hogar, proveyendo una manera de controlar las distintas conexiones, ver el consumo de los dispositivos y general un perfil para cada aparato en nuestro hogar.

Adicionalmente podemos conectar generadores solares, eólicos, nuestra Xbox, teléfono con WP7 o PC. Al integrar Windows Azure Cloud es posible conectarse al equipo desde mil y un lugares y siempre estar seguro de que todo funciona como corresponde, que se corte la energía para el televisor mientras estás en la oficina (y eliminar el consumo pasivo), o si andas de viaje y olvidaste apagar (o encender) cierto dispositivo hacerlo desde cualquier parte del mundo.

Para que la magia de estos componentes funcione necesitamos enchufes e interruptores inteligentes, pero podemos utilizar el cableado tradicional de cualquier casa. Estos enchufes e interruptores tienen un microchip que detecta patrones de consumo y se comunica con el dispositivo maestro. Esto nos permite -por ejemplo- que si sacamos el cargador de nuestro notebook en una habitación y lo enchufamos en otra detecte automáticamente el cambio de posición sin tener que configurar nuevamente las cosas.

Fuera de eso tienes el típico acceso al reporte del clima, controlar el reproductor de música, incluso la intensidad de la luz en tu hogar. Si bien no está implementado aún es posible desarrollar una aplicación que detecte tu posición en el hogar y vaya encendiendo y apagando las luces a medida que transitas sin necesidad de tocar un interruptor alguno. Ideal para todos los fanáticos de Tony Stark.

Al consultarles respecto a la disponibilidad y precios del sistema nos dijeron que la unidad maestra tendrá un precio de USD $999, mientras que cada uno de los interruptores y enchufes inteligentes tendrán un precio de USD $42.99. Por ahora la disponibilidad será en Taiwan, Estados Unidos y México, pero si son de otra parte del mundo y están interesados en adquirir un kit pueden contactarlos en TriCascade.com

Posts relacionados

Las 3 áreas sobre las que avanzará la Inteligencia Artificial en smartphones

Mario Rübke

Uber adquirirá participación mayoritaria de Cornershop

Mario Rübke

Intel hace posible la aceleración de la Inteligencia Artificial y fija nuevos precios para los procesadores Intel Xeon serie W y X

Mario Rübke