fbpx
Image default
Computadores Electrónica Noticias Procesadores

COMPUTEX11: AMD lanza nueva APU Z-01 de tan sólo 5.9W para Tablets

AMD, aparte del retraso de Bulldozer, ha anunciado en la Computex 2011 el lanzamiento de una nueva APU de ultra bajo consumo, se trata del modelo Z-01 de 1.0Ghz (nombre clave “Desna”) que está destinado específicamente a potenciar los Tablets.

Actualmente AMD tiene APU para computadores portátiles y de escritorio, con algunos chips destinados a netbooks que ha sido integrado en algunos tablets, como por ejemplo las APU C-50 de 9 Watts que Acer ha integrado en el Acer W500, pero a pesar de estos 9 escasos Watts, esto suele ser demasiado para dispositivos que requieren máxima autonomía y portabilidad.

Es por esto que AMD ha introducido una nueva serie de APU destinada a los tablets, el primer modelo es el AMD Z-01, una APU (Accelerated Processing Unit) de 1.0Ghz, la cual posee un diseño de doble núcleo (x86), integra una GPU Radeon HD 6250 con soporte DirectX 11 y 80 Stream Processors, con una frecuencia para el núcleo grafico de 276Mhz.

Lo interesante de esta APU es que ofrece un nivel de TDP de tan sólo 5.9W, comparado con los 9W de la serie C-50 y los 18W de la serie E-350 y E240.  Este asunto es un aspecto sumamente importante y crítico en este tipo de dispositivos en virtud de la autonomía, por lo que se presenta como una atractiva opción para el mercado de los Tablets proporcionando además gráficos potentes para que estos dispositivos puedan mover sin problemas por ejemplo video en HD. MSI ha sido uno de los primeros en integrar esta nueva APU en su WindPad 110W.

Posteriormente en el 2012 AMD seguirá con su estrategia de abarcar varios mercado con sus APU y la sucesora de “Desna” (Z-series) será “Hondo” en el mercado de las Tablets que estará basada en Bulldozer, al igual que las sucesoras de Llano (Trinity) y de Ontario (Krishna).

[TechSpot] [mobile-device]

Posts relacionados

AMD fortalece fondo de cómputo para COVID-19, entregando clústeres de supercomputación a centros de investigación.

MadBoxpc.com

Aparecen benchmarks de las futuras gráficas Xe DG1 de Intel

Mario Rübke

Review Xigmatek AURORA 360 Liquid Cooling AIO

MadBoxpc.com