fbpx
Guías Procesadores

Cómo montar los Nuevos AMD 64

Cómo montar los Nuevos AMD 64

Encima del core, AMD ha instalado un IHS (Integrated Heat Spreader), parecidos a los P4. Así se mejora la protección del procesador frente a las manos de hacha de muchos de los “armadores chasquillas” (me incluyo) de Computadores.

El Procesador

Image

El Socket 754 Vacío

Image

El Socket 754 Con CPU

Image

Si se dan cuenta, se sigue el mismo procedimiento para instalar los otros CPU de AMD, levantas la palanca de fijación, colocas el procesador en una postura única, entra si necesidad de fuerza y luego bajas nuevamente la palanca.

y la placa? K8T Neo de MSI

Image

El ventilador

Image

Veamos en la siguiente página como se monta el sistema de sujeción.

Sistema de sujeción

Primero le damos la vuelta a la placa base y localizamos la zona donde pondremos la base metálica. Esta es simétrica y no importa si la ponemos al revés (orientación), lo que importa es no ponerlo por la cara equivocada. La parte adhesiva es la que tiene el aislante y es la que debe tocar la placa.

Image

Image

Quitamos la protección de la pegatina y encajamos la base a la altura de los agujeros para los tornillos que insertaremos posteriormente por el otro lado de la placa, apretando la base un poco para que se enganche.

Image

Ya podemos darle la vuelta a la placa en estos momentos para proceder a montar el anclaje superior.

Image

Image

El cuadro de anclaje también es simétrico y tan solo debemos localizar los agujeros para los tornillos y encajar esta pieza. Luego atornillamos los dos lados y ya lo tenemos listo.

El Disipador

El disipador posee un clip de enganche en ambos lados, como podéis comprobar en las imagenes anteriores y en uno de ellos posee además el “brazo” de sujeción que es el que aplica la presión sobre el procesador

Image

En la base del disipador posee una base de 5mm de cobre con pasta térmica ya aplicada.

Image

Image

Ya tenemos la base y el módulo de sujeción superior instalado y atornillado, ahora tan solo nos queda ver como se engancha el disipador

Cómo enganchar el disipador

Cómo enganchar el disipador

Image

Según el manual de la placa K8T Neo el lado que tiene el brazo que hace la presión va en el lado exterior de la placa base, que es tal cual lo veis en las fotografías de esta página, pero más tarde nos dimos cuenta que el anclaje puede ir al otro lado con lo que se puede hacer mejor la presión en él tanto para engancharlo como para quitarlo.

Image

Primero enganchamos los clips a ambos lados, primero el extremo que posee el brazo y luego el otro que tiene un resorte para poder ejercer la presión con un destornillador, aunque el diseño es suficientemente bueno como para hacerlo sin destornillador e incluso en orden inverso.

Image

Entonces giramos el brazo en el sentido de las agujas del reloj hasta que se enganche con una pestaña de la base de plástico.

Image

Nos daremos cuenta que la firmeza del sistema es impecable, no se mueve ni un milímetro e incluso podemos levantar la placa sin problemas cogiendo el disipador.

Image

Image

Lo que no nos ha terminado de gustar es en el momento de desenganchar el brazo de la pestaña, ya que hay que hacer presión hacia abajo y a la vez lateral porque no sale por si solo. Pero esto seguramente cambiará según el modelo de disipador que compremos con nuestro sistema, ya que cada fabricante puede variar su sistema de presión.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com

AMD Threadripper Castle Peak: Así luciría el nuevo empaque de los CPU HEDT de AMD

MadBoxpc.com