fbpx
Guías

Como hacer tu viejo P3 un llavero

Hola amigos madboxianos, al parecer el tiempo libre en estas vacaciones da para todo. Así que buscando y buscando encontré botada por ahí la placa madre de mi computador antiguo. Ya harto tiempo que estaba juntando polvo en un rincón, y para darle un uso en algo se me courrió hacer una llavero con la placa entera….ajaja no broma, un llavero era buena la idea, pero sabía que la mejor parte que podía ser ocupada sería el procesador. Asi que aquí les va mi guía de como realizar un llavero con una placa para proce Pentium 3, socket XXX:

1.- Primero debemos juntar los materiales que nos servirán para realizar esta ardua tarea. Vamos al taller y sacamos cualquier herramienta que tenga un potencial destructible.

2.- Luego colocamos nuestra placa madre modelo algo, serie algo…a quien le importa!, los manuales deben estar en algun basural.

3.- Desconectamos el adaptador de 3 pins a la placa que alimenta al ventilador del procesador. Continuamos desmontando el procesador, fíjense en como eran estos antes, un completo aprataje en que se insertaban a modo de tarjeta de video en la placa.

Desnudando el Pentium3

4.- Notamos que el dispositivo tiene dos metodos de seguridad para abrir. Por un lado tiene una especie de tornillos plásticos y por los lados un tope de plástico que afirma la pieza donde va montado el ventilador.

5.- Comenzamos con cualquiera de los dos. Para sacar el ventilador presionamos en los costados y luego desplazamos esta pieza hacia abajo. Para los tornillos plásticos…bueno aqui es a criterio personal, yo usé un desatornillador hasta para aflojarlos hasta que salieran solos.

Si se resiste denle con más fuerza nomás, hasta que duela!


Sacando al Procesador de su Hogar

6.- Hasta que en uno de esos intentos se desmontará la pieza plástica que se coloca sobre el procesador. Aqui podemos darnos cuenta de que un poco de Artic Silver 5 ya no será necesaria.

7.- Ahora en la siguiente imagen notamos que aun nos quedan otros topes de plástico que impiden que nuestro procesador esté completamente libre.

Este paso no es tan necesario, pero si tu instinto de destrucción esta al rojo vivo, pues sigue adelante!

8.- Ahora viene la parte más importante. El procesador al parecer está pegado sobre el pcb que observamos en la foto. Asi que recurrimos a nuestras herramientas para extraerlo muy cuidadosamente, sin dañarlo.

El tamaño sí importa!

Si la situación se torna difícil, sigan sus instintos primitivos.

Pasos finales y Resultados

9.- ¡Por fin! Nuestro llavero está casi completo. Ahora una rápida limpieza con alcohol isopropílico, para obtener el famoso “acabado espejo”.

10.- Ahora basta buscar un taladro y una broca. Estas últimas herramientas nos servirán para realizar un orificio en una esquina y poder atravesar una cadena, argolla, hilo, etc. Obviamente las llaves ya deben estar colocadas en el último paso. Lamento no tenr fotos del proceso de perforación,pro no tuve disponible la cámara de fotos en ese instante. Pero la broca utilizada fue una para madera de 3,5 mm de diámetro.

11.- ¡Listo! Ahora lucimos un llavero único que no se compra en cualquier parte.

El resultado es muy bueno. Nuestras llaves ganan un muy buen modding que va más acorde a nuestra personalidad del mundo de la computación.

CONCLUSIONES

Como pueden darse cuenta el proceso es muy sencillo, quizás conseguir la placa sea difícil, pero siempre hay alguien que cuando va a botar su computador viejo ustedes estarán atentos para salvar algunas piezas.Por ahora los dejo y nos estaremos leyendo en algún review o guía. Adiós

Saludos Biodroid.

Posts relacionados

Guía: Gráficos en videojuegos ¿Qué significa cada opción?

Josew

El Hardware de la Xbox One vs el Hardware de la PlayStation 4

Cedrik

Guía: Mouse y Teclado, las armas gamers.

Josew