fbpx
Noticias

Ciudad Estadounidense Quiere Alumbrarse Usando LEDs

Hace mucho tiempo atrás les contamos la lenta pero firme introducción de los LEDs (“Light Emitting Diode” o “Diodo Emisor de Luz“) en la Industria automotriz para reemplazar a los focos convencionales de los automóviles. En general, estos diodos duran más y consumen menos energía por lo que no sólo son bien vistos en el área de los automóviles, tal y como lo veremos a continuación.

 

En un esfuerzo por reducir costos y estar en mayor armonía con el medio ambiente, la ciudad de Raleigh, NC, está pensando en usar LEDs para su alumbrado público. La ciudad ya inició un programa piloto de alumbrado por LEDs el año pasado, en un estacionamiento de ella. Como resultado, se ha evidenciado un 40% de reducción en el consumo de energía eléctrica así como un considerable aumento en la emisión de luz.

 

            

                         “El estacionamiento con luz tradicional”

 

            

                     “El estacionamiento luego de instalar LEDs

                           (Noten el cambio de luminosidad)”

 

 

WRAL, la primera estación de HDTV en los Estados Unidos, reportó que ahora la ciudad quiere expandir el sistema a toda ella, incluyendo el uso de LEDs en las luces que alumbran las vías de tránsito, en las distintas edificaciones públicas y en paseos peatonales.

 

Los diodos serían suministrados por Cree, Inc., una Compañía especializada en iluminación. Cree se dedica a las luces usadas en los flashes de las cámaras digitales, paneles de automóviles y lámparas de las calles entre otras aplicaciones.

 

El costo inicial de entregar luz por medio de LEDs, a toda la ciudad, será claramente más alto que el sistema tradicional. Sin embargo, el alcalde Charles Meeker indica que esos costos serán rápidamente recuperados debido al ahorro en el consumo de electricidad. Según Meeker, Raleigh podría ahorrar cerca de $80,000 dólares al año sólo por cambiar las luces tradicionales de sus estacionamientos públicos por LEDs. Meeker también cree que reducciones significativas pueden lograrse a los $4 millones de dólares que la ciudad gasta en alumbrar las calles cada año.

 

Según Meeker,

 

“Nosotros pensamos que por nuestro rol de evaluadores de estos productos y luego por la publicidad de estas exitosas pruebas, podemos ayudar no sólo a nuestra comunidad, sino que a todas las del país para que logren una mejor conservación de la energía.”

 

Por su parte, Greg Merritt, vocero de Cree, comentó,

 

“El uso de la iluminación mediante LEDs ayudará a enfrentar los desafíos energéticos de la ciudad, ayudando a Raleigh y otras ciudades a desarrollar un infraestructura energética eficiente para el futuro.”

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com