fbpx
Noticias

Cisco System adquiere Arroyo Video Solutions

 

Cisco System Inc, es una gran compañía dedicada al negocio de las redes, fue fundada el 10 de diciembre de 1984 por dos científicos de la Universidad de Stanford, tiene su sede en San Jose California y su rubro es ofrecer soluciones de Networking y Comunicaciones tanto a instituciones privada como gubernamentales, entre las que podemos encontrar colegios, ministerios, empresas privadas, publicas, pequeñas empresas, grandes empresas, corporaciones, instituciones etc. Cuenta con más de 37.050 empleados a través de sus filiales en mas de 259 ciudades de todo el mundo.

 

Bueno el asunto es que Cisco System ha adquirido Arroyo Video Solutions una empresa fundada en el año 2002 que cuenta con una planilla de 44 empleados y que tiene sede en California y Utah. Arroyo Video Solution se dedica a brindar servicios de VOD (Video on Demand), y tecnologías para operadores de Cable, como así también servicios de estructura para  nPVR (networked Personal Video Recording) en fin una serie de servicios asociados a video bajo demanda.

 

El monto de esta adquisición por parte de Cisco System es de 92M de dólares los que se pagarán en efectivo, en todo caso este tipo de compra siempre quedará sujeta a la aprobación de lo entes reguladores.

 

La adquisición de Arroyo Video Solution, permitirá a Cisco System poder ofrecer un más amplio servicio en lo que se refiere a video-on-demand, que consiste básicamente en dejar que los clientes de la televisión por cable y la televisión via IP (IPTV) elijan que ver y a que hora ver… es precisamente este uno de los negocios de Arroyo Video Solution, otorgar servicio a estos cable operadores, servicios que ahora pasaran a formar parte del portafolio de productos y servicios de Cisco System a través del Cisco Cable & Video Initiatives Group.

 

Al parecer todo indica que Cisco System quiere otorgar servicios de Video-on-demand aprovechando toda su estructura y experiencia en redes para proveer estos servicios.

 

Esta adquisición de Cisco se suma a la realizada el 16 de este mes al completar la adquisición de una compañía privada llamada Meetinghouse Data Communications, Inc ubicada en Portsmounth Estados Unidos… esta compañía provee software de seguridad tipo Client-Side para el sector empresarial.

 

Fuentes:

https://www.arroyo.tv/html/news_press_082106.html

https://newsroom.cisco.com/dlls/2006/corp_082106.html?CMP=ILC-001

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com