fbpx
Breves

Científicos Desarrollan Hito De La Fotografía Digital

Nos hemos maravillado con el rápido y profundo avance de las pantallas de los televisores y monitores actuales. En efecto, del fiel y longevo aparato de tubo de rayos catódicos, pasamos de la noche a la mañana a los LCDs y Plasmas y, ya se ven en el horizonte, nuevas tecnologías. Sin embargo, este no es el único campo en el cual la calidad de imagen ha mejorado. En efecto, la fotografía también ha “sufrido” profundos cambios ya que también pasó de las fieles y longevas cámaras con rollo fotográfico fotosensible a sensores digitales con termología de megapíxeles, memorias Flash, etc. Y ahora, científicos podrían tener en sus manos otro salto evolutivo en este sector.

 

Los ojos de los usuarios quizás tendrán algo de alivio frente al flash que las cámaras disparan en ambientes sin mucha luz. El Instituto de Tecnología Electrónica de Corea del Sur (“South Korea's Electronic Technology Institute“), anunció el desarrollo de un nuevo chip sensor de imagen, el cual permite a las cámaras digitales capturar imágenes vivas, en un lugares oscuros y sin necesidad de flash.

 

La cámara digital equipada con el chip será capaz de capturar fotos o videos de alta resolución a 1 lux. Para que se hagan una idea, el lux es la unidad de medida del nivel de iluminación y, 1 lux, corresponde aproximadamente al nivel de luz con que la Luna ilumina a la Tierra.

 

                       “Este es el nuevo sensor directo de Corea del Sur”

 

 

La cámara será capaz de capturar imágenes en lugares tales como teatros, túneles, bares y clubes nocturnos. El chip promete imágenes claras en ambientes con sólo una vela usada como fuente de luz y a 1 metro de ella, siendo considerado aproximadamente 2,000 veces más sensible a la luz que los actuales sensores. Inicialmente, se usará en cámaras de teléfonos celulares, de vigilancia y en aquellas que se colocan en automóviles para tener una visión hacia atrás.

 

Gente del Instituto indicó que el chip, denominado Single Carrier Modulation Photo Detector Chip (“SMPD“), fue desarrollado utilizando nanotecnología y que han gastado cerca de $10.5 millones de dólares durante los 4 años que ha demorado su diseño. Si creen que este valor es elevado, tengan presente que las ganancias esperadas por este descubrimiento son de $2.2 billones de dólares anuales.

 

Se desconoce mayor información en relación a las especificaciones del chip o a su preci
o estimado.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata