fbpx
Actualidad Empresas Internet Noticias

Chilenos son terceros en navegación personal en horarios de oficina

oficina

En un estudio que quizás no sea para sentirnos muy orgullosos, pero que seguro les resultará muy familiar a muchos, ha concluido que los Chilenos, son en América latina, los que más minutos dedicamos en horarios de oficina a la navegación personal por Internet, superados sólo por México y Argentina. Un extracto del comunicado de prensa enviado hace algunos días a nuestra sala de redacción luego del corte.

SANTIAGO, CHILE, – Octubre de 2009 – Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder global en soluciones integradas para seguridad de la Web, mensajería e información, dio a conocer hoy los resultados de su encuesta anual Web@Work sobre el uso que los empleados hacen de Internet cuando están en la oficina y sobre cómo sus hábitos de navegación influyen en la seguridad informática de las empresas.  El estudio recoge la opinión de 700 personas -gerentes de tecnología y empleados- de las principales empresas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y América Central.

La encuesta Web@Work reflejó que todos los encuestados (tanto gerentes de TI como empleados) utilizan su computador para navegar por páginas no relacionadas con su actividad laboral en horas de oficina. Mientras los gerentes TI de la región creen que los empleados consumen 89 minutos al día en navegación personal, la mayoría de los empleados (53%) admite dedicar 50 minutos diarios a sus temas y el 39% confesó navegar más de ese tiempo al día en sitios no relacionados a su trabajo.

“Con 56 minutos diarios, los empleados chilenos se ubican en el tercer lugar en Latinoamérica en tiempo dedicado a navegación personal en horarios de oficina. Son superados por los mexicanos con 84 minutos y los argentinos con 58 minutos”, comentó Josué Ariza, Gerente de Territorio de Websense para América Latina de Habla Hispana.  “Los gerentes TI de Chile tienen una acertada percepción de este hábito, ya que el 76% opina que los empleados dedican más de 50 minutos a navegación personal”, agregó el ejecutivo.

  1. México 84 minutos
  2. Argentina 58 minutos
  3. Chile 56 minutos
  4. América Central 51 minutos
  5. Perú 43 minutos
  6. Colombia 40 minutos
  7. Brasil 23 minutos

En tu caso utilizas minutos de tu trabajo para navegacion personal, YouTube, Facebook, twitter, MadboxPC u otro sitio! ¿Cuantos?, ¿estas de acuerdo con el estudio?, deja tus comentarios al respecto.

Fuente: Nota de prensa

Posts relacionados

HIS muestra sus nuevos modelo militares para la AMD Radeon RX 5700 XT

MadBoxpc.com

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com