fbpx
Impresentables Internet Noticias

Chile: VTR no me quiso respetar el precio del Internet, pero los mandé a la punta del cerro

Durante los últimos años VTR ha pasado desde la compañía más horrible del mundo mundial a ser un ejemplo a seguir en infraestructura, control de calidad y servicio al cliente. Lamentablemente dicha empresa aún sigue con las prácticas que le ganaron el apodo de VTRobo al no respetar los contratos suscritos con sus clientes como le pasó a nuestra lectora Sughi (OMG UNA MUJER EN EL INTERNETS!!!1!uno!11!).

Sughi vive en un pequeño departamento de Santiago que estaba concesionado con VMovistar, por lo que el escuadron de ventas de VTR entró con artillería pesada ofreciéndole el pack de Internet de 2Mb y televisión full por $33.990 (USD $68) más un descuento de $5.000 (USD $10) por cinco meses, cuando el precio normal de dicho combo es de $40.590 (USD $81). Más feliz cenicienta con su principe, Sughi pudo volver a jugar en línea, utilizar Twitter, Facebook, torrentear la última distro de Linux y ponerse al día con todas las noticias tecnológicas luego de estar un par de días sin Internet.

Pasaron los días y todo iba excelente hasta que les llegó la cuenta donde no se veía ningún descuento, por lo que tuvo que ir a la sucursal de servicio al cliente de VTR, sacar número, llevar toda la documentación para probar que no estaban tratando de estafar a la empresa y que cuando un ISP no tiene el monopolio en un área geográfica tiene que competir, algo que el libre mercado pareciera haber olvidado.

El problema no se manifestó una sola vez, sino que los cinco meses que tuvieron la promoción con el descuento. Para empeorar las cosas, cuando fueron por quinta vez a reclamar en enero, el agente de servicio al cliente le indica que no respetarían el precio establecido en el contrato porque según esa persona no era un contrato válido.

A estas alturas cualquiera tendría la presión por las nubes y las ganas de lanzarles una de las sillas encima no suenan tan irracionales al lidiar con estas políticas de desconocer contratos (PROTIP: no lo hagan), por lo que decidió seguir las vías legales y reclamar ante el SERNAC vía web para que VTR reaccionara y contactara a nuestra lectora prometiendo que honrarían el contrato suscrito, lamentablemente sin siquiera ofrecer unas disculpas por lo sucedido.

Es lamentable que los ISP ya no se conforman con entregarnos velocidades “de hasta” tantos megabits y la gran mayoría de los planes de servicio siguen incluyendo velocidades de subida de menos de 1mbps, pero más lamentable  aún es el hecho de que busquen nuevas formas de hacer enojar a sus clientes. Si tienen problemas recuerden utilizar los organismos de protección al consumidor en su país y quejarse de manera educada pero firme.

¿Tienes una queja que nadie parece escuchar y no sabes a quien recurrir? Envíanos un correo a vozciudadana@madboxpc.com con tu problema para que puedas usar el micrófono abierto de MadBoxpc.com

Posts relacionados

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke

ASUS anuncia los servidores de procesador AMD EPYC serie 7002 y su nueva placa madre

Mario Rübke