Image default
ActualidadEventosGamersNoticiasVideojuegos

CHILE: Valdivia-Global Game Jam 2023, inicia este 3 de Febrero!!

Global Game Jam (GGJ) es un proyecto de la International Game Developers Association, un evento internacional en el que personas de más de 119 países se reúnen para crear sus propios videojuegos, haciendo del festival una experiencia para compartir anécdotas, conocimientos y probar las habilidades de desarrollo de los equipos.

Como sede Valdivia, buscamos reunir a gente interesada en crear videojuegos independientemente de si poseen o no los conocimientos. Cualquiera con ganas puede participar. Realizaremos un ciclo de charlas para que aprendan lo básico de la creación de videojuegos y los reuniremos en grupos de 5 personas aproximadamente donde trabajarán por el período en que se realice el evento.

El profesor de la Universidad Austral de Chile Luis Vidal, parte del equipo organizador nos comenta que en esta ocasión nos acompaña como Patrocinador Principal NIMBLE GIANT ENTERTAINMENT, uno de los estudios más grandes en Latinoamérica en el rubro de creación de videojuegos. El mismo se encuentra vinculado al desarrollo del famoso juego Fortnite de Epic Estudios y nos apoyarán con tutores de clase mundial, además de charlas y la oportunidad de compartir sus experiencias durante los 3 días del evento.

Uno de los hitos de esta versión es que la sede Valdivia cumple 10 años ininterrumpidos. En esta edición contamos con el patrocinio de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, Innoving 2030, el Edificio 14K, la carrera de Diseño de Videojuegos de la Universidad Santo Tomás y la Corporación de Desarrollo Productivo de la Región de Los Ríos.

Global Game Jam Sede Valdivia ha sido organizado durante estos 10 años por las empresas Nemoris Games y LEK Tecnologías, con el apoyo de muchos voluntarios y entusiastas.

Invitamos a todos los que estén interesados, a ser parte de un evento de nivel mundial. Recibirán ayuda de nuestros expertos para la realización de sus juegos y una vez terminado el encuentro, tendremos más actividades. Todos los juegos se subirán a la página oficial a nivel mundial de GGJ.

El lanzamiento del Global Game Jam Valdivia 2023, se realizará el próximo viernes 3 de febrero de 2023 a las 15:00 horas, en el Edificio 14K, Campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile 

El lanzamiento del Global Game Jam Valdivia 2023, se realizará el próximo viernes 3 de febrero de 2023 a las 15:00 horas, en el Edificio 14K, Campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile en la ciudad de Valdivia. Los participantes o Game Jamers comenzarán sus registros a las 09:00 am en el mismo recinto.

 

Para más información, los invitamos a visitar: https://gamejamvaldivia.org/

Posts relacionados

Google celebra en Chile el Día del Periodista con herramientas que facilitan el trabajo periodístico

Mario Rübke

Samsung lanza preventa de nueva línea de monitores para llevar tu experiencia gamer a niveles épicos

Mario Rübke

GeForce NOW llega a Chile de la mano de DIGEVO

Mario Rübke