fbpx
Image default
Actualidad Noticias Tecnología Telefonía

Chile: Red 4G se regirá según norma Asiática (700Mhz/2.6Ghz)

El día de ayer se dió a conocer la estrategia del gobierno de Chile en relación del espectro a utilizar para la nueva generación de tecnología móvil, 4G. Que ya sabemos será LTE, pero ahora a la banda de 2.6Ghz se suma la de 700Mhz para el 2014.

Primero será basada en la banda de 2.6Ghz, cuya adjudicación será a mediados de este año, para comenzar con los primeros servicios operativos para el 2013. Sin embargo, también se anunció que se licitará la banda de 700Mhz en el 2013, para tener operativos los servicios entre el 2014 y 2015. En esta nueva licitación habrán 45Mhz de Bajada y 45 Mhz de Subida, aún sin detalles de en cuantas partes de separarán.

Esta decisión se basa, según Jorge Atton el Subsecretario de Telecomunicaciones, en que “En Chile siempre la política ha sido usar la norma que haga más masivo los equipos. Que tengan más economía de escala, y las economías de escala están en Asia Pacífico“, porque “Al final lo que interesa es cuál es la normativa donde se fabrican más equipos“.

Con esto, se aseguran una cantidad de dispositivos capaces de operar con las bandas de frecuencia de Chile sin problemas. Además, al trabajar con una frecuencia baja, se asegura una mejor cobertura de servicio en zonas lejanas, sin necesidad de poblar con tantas antenas.

[LT]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik