CHILE: Macgarage ofrece la oportunidad de convertirte en un técnico móvil

Compártelo!

¿Sabías que en nuestro país existe una falta de técnicos especialistas en reparaciones de dispositivos móviles? Y es que lamentablemente, no hay ningún programa o estudio que prepare a los jóvenes a ser expertos en reparaciones de smartphones o computadores, lo que trae como consecuencia, que cuando queremos arreglar nuestros equipos, nos encontramos con el clásico “maestro chasquilla” -a veces- un autodidacta que ha aprendido el oficio de la reparación, y otras, el que solo lo deja peor.

El 82% de los chilenos usan sus celulares para navegar por internet y los usan por cinco horas diarias. En otras palabras, han pasado a ser un elemento fundamental en el quehacer diario. Pero, ¿qué pasa cuando nos falla, se echa a perder o se nos cae ese fiel compañero? Ahí aparecen los servicios técnicos, para cambiar esa pantalla rota, ese sensor pegado o un baño químico en caso que se te haya caído al agua. ¿El único problema? Faltan técnicos.

¿Por qué faltan técnicos? porque cada vez son más los infortunios y menos quienes pueden entregar una solución fidedigna y de calidad para reparar a estos fieles compañeros a un precio accesible. Pensando en eso MacGarage, expertos en dispositivos Apple, abrirán una serie de nuevas sucursales en diferentes puntos de la Región Metropolitana, para lo cual necesitan contar con nuevos especialistas.

QUÉ OFRECE

¿Qué significa esto?

La oportunidad de comenzar una nueva ocupación como técnico móvil.

¿Cómo funciona?

Muy simple, entre el 27 de agosto y el 09 de septiembre debes enviar tu currículum a administracion@lyrics.cl.

¿Quienes pueden postular?

Hombres y mujeres mayores de 18 años, con ganas de aprender sobre tecnología.

¿Cuáles son los beneficios?

Entre todos los documentos que lleguen, se seleccionará a una veintena de participantes, quienes tendrán la posibilidad de capacitarse en la materia, con la posibilidad de ser un futuro técnico de Macgarage.

La parrilla educativa de estos talleres -cuya duración se extenderá por 42 horas-, consideran temáticas como: Fundamentos de electrónica básica; Desmontaje de cámaras, teclados, antenas y pantalla; Baterías y etapas de carga; Manejo de herramientas; Procesadores y memorias; Tarjetas lógicas; Touch estrellado; Cambio de carcazas; Soldaduras de microcomponentes; Instalación de software y baño químico.

La evolución del Kirin 980: El nuevo CPU de Huawei
AMD anuncia nuevos procesadores para la serie PRO: Athlon Pro y Ryzen Pro.