fbpx
Noticias Tarjetas de Video

Chartered Semiconductor Nuevo Manufacturador de NVIDIA

 

Como ustedes sabrán o no, NVIDIA subcontrata la fabricación de sus chip gráficos o GPUs a terceras compañías fabricantes de integrados y semiconductores, desde donde tengo memoria, NVIDIA a través del tiempo ha subcontratado la fabricación de sus Chip Gráficos o GPU para tarjetas de video a compañías taiwanesas tales como TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited) y UMC (United Microelectronics Corporation), siendo el primero de éstos, el principal socio de NVIDIA en la fabricación de sus chips gráficos, en tanto que UMC se encarga de una porción más pequeña…. según la fuente a fabricar los chips gráficos usados por las GoForce, (GPUs para plataformas móviles, como los teléfonos celulares).

 

Ahora bien, según las informaciones procedentes de la fuente (HKEPC), TSMC y UMC no serían los únicos fabricantes de GPU para NVIDIA, ya que otro fabricante de semiconductores con fábricas en Singapur se encargaría de otra pequeña porción de fabricación de GPUs NVIDIA, este fabricante es: Chartered Semiconductor, ¿te suena familiar? si es así, es por que éste fabricante, a la sombra de TSMC y UMC, hace un tiempo atrás salió a la luz publica, gracias a que AMD le encargara la producción de algunos de sus procesadores, lo cual te pudiste enterar en la respectiva noticia.

 

 

Específicamente Chartered Semiconductor se encargaría de la producción de la GPU que usará la Geforce 7100 GS  que como hemos dicho antes será una especie de NV44, una tarjeta con tecnología turbo cache que aprovecha una porción de la memoria del sistema para la carga de texturas en los juegos.

 

Aunque Chartered semiconductor, se encargará del GPU que usa la Geforce 7100 GS, éste trabajo no será exclusivo de Chartered, ya que la producción de GPUs de ésta tarjeta, se comparte con TSMC, en efecto, la GeForce 7100GS que fue lanzada el 31 de Agosto preliminarmente en el mercado Asiático, tiene dos modelos de producción A2 y B2, mientras al A2 (GF-7100GS-N-A2) es manufacturada por TSMC en sus Fábricas 12 y 14 con un proceso de 110nm, la versión B2 (GF 7100GS-N-B2) es manufacturada por Chartered Semiconductor en sus Fabricas 6 y 7, obviamente con un proceso de manufactura de 110nm.

 

Aunque Chartered Semicionductor tenga una participación en la fabricación de la GPU de la 7100 GS, el mayor porcentaje de producción de éste chip gráfico lo tiene TSMC.

 

Veremos si más adelante NVIDIA le encarga una mayor producción de GPUs para tarjetas gráficas a este fabricante de semiconductores, ya que como indicamos más arriba AMD anteriormente ya contrato los servicios de Chartered Semiconductor y si consideramos la adquisición de ATI por parte de AMD, perfectamente Chartered Semiconductor tendría la chance de poder fabricar los integrados de ATI, ya sea Chipset o GPUs.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com