CES2013: Samsung anuncia su Exynos 5 Octa con tecnología ARM big.LITTLE

Samsung_Exynos5_Octa

Entre televisores curvos y pantallas flexibles, Samsung también ha anunciado en la CES 2013 su nuevo SoC Exynos 5 Octa, el primer procesador de arquitectura ARM en utilizar la tecnología y arquitectura de proceso ARM ® big.LITTLE™ y el primer procesador de este tipo con diseño octa-core.

En efecto, ARM anuncio en octubre de 2012 sus primeros procesadores ARM de 64-bit Cortex-A53 y Cortex-A57, los que pueden funcionar en una configuración ARM big.LITTLE, que consiste en la combinación de un procesador de alto rendimiento y otro de bajo consumo para balancear consumo de energía y poder de proceso, entre las compañías que adoptarían esta arquitectura se encontraban Broadcom, Calxeda, HiSilicon, STMicroelectronics y Samsung.

Es justamente Samsung quien dice que su nuevo procesador Exynos 5 Octa, es el primero con diseño octa-core y el primero también en implementar la tecnología de proceso ARM big.LITTLE. El Samsung Exynos 5 Octa, se basa en un procesador quad-core Cortex-A15 para tareas de alto rendimiento y un procesador quad-core Cortex-A7 para tareas más livianas, lo que permite ahorrar consumo de batería en los dispositivos que integren este procesador.

Este nuevo procesador de Samsung está enfocado en teléfonos móviles de alto rendimiento y tablets de próxima generación.

Con este anuncio Samsung no desea perder terreno con sus competidores en el mercado como NVIDIA con sus SoC Tegra 4, Intel y sus chips Atom para dispositivos móviles y Qualcomm que justamente en la CES 2013 anuncio su nueva familia de procesadores Snapdragon 200, 400, 600 y 800 series.

[Samsung]

CES2013: Samsung mostró prototipo de "Smartphone" OLED Flexible
CES2013: Gabe Newell hablo acerca de la próxima Steam Box y más!