fbpx
Electrónica Gadgets Gamers Tecnología

CES2013: NVIDIA anuncia Project Shield, su consola portátil con Android 4.1 y Tegra 4

nvidia_project_shield-open-left

Una de las primeras conferencias en la CES 2013 ha sido la de NVIDIA, quien dio solo un adelanto de lo que tiene preparado, pero lo que nadie esperaba era que NVIDIA anunciara “Project Shield”, una consola o dispositivo portátil potenciado por un SoC Tegra 4 “Wayne” que viene con sistema operativo Android 4.1 y que tiene la capacidad realizar stream de videojuegos, entre otras cosas.

Esta consola incorpora también un game pad muy similar al de las consolas convencionales, según NVIDIA puede entregar una larga autonomía para juegos que va desde 5-10 horas de juegos con una batería de 38 watt-horas, además de venir con sistema operativo Android “Jelly Bean”.

Esta consola se potencia por un chip Tegra 4  “Wayne” de 28nm que como indicamos previamente posee 72 Núcleos Gráficos, además se potencia de un procesador ARM Cortex A15 con diseño Quad-Core.

Esta consola portátil diseñada por NVIDIA posee un panel trasero que ofrece una salida de video HDMI, un Slot microSD, conectores de audio de 3.5mm y un conector microUSB. Este dispositivo posee una pantalla touchscreen de 5 pulgadas con resolución HD (720), parlantes estéreo integrados y conectividad inalámbrica wi-fi para conectarse a Internet.

nvidia_project_shield_demo

En el evento el CEO de NVIDIA Jen-Hsun Huang mostró la consola reproduciendo video 4K y algunos juegos para la ocasión, donde el chip Tegra 4 no tuvo problemas para mover fluidamente los contenidos mostrados. El dispositivo viene con acceso a la Google Play Store y a NVIDIA TegraZone que serán las tiendas desde donde conseguir aplicaciones, además de integración y compatibilidad con Steam Big Picture.

Project Shield, también se puede conectar al computador, permitiéndote realizar streaming de juegos desde el PC a la consola de manera inalámbrica, también puedes conectarla mediante el cable HDMI y jugar los juegos de la consola en una pantalla más grande.

Según NVIDIA este dispositivo sería lanzado en el segundo trimestre de este año, pues aun faltan cosas por terminar, pero ha servido a NVIDIA para hacer una demostración de Tegra 4 en la CES 2013.

[nggallery id=1032]

[nggallery id=1033]

[NVIDIA]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia una asombrosa serie de armamento gaming en CES 2021

MadBoxpc.com

Equipos 5G y LTE de Huawei: primeros en superar las pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad del 3GPP

Mario Rübke

Un diseño inmaculado con un equipo siempre frío: CORSAIR lanza la versátil serie 5000 de semitorres

MadBoxpc.com