fbpx
Image default
Entusiastas Noticias Tarjetas de Video Tecnología

CES2012: PowerColor muestra su Radeon HD 7970 Vortex II


PowerColor ha mostrado en la CES su próxima tarjeta gráfica de alto rendimiento Radeon HD 7970 Vortex II, la cual hasta el momento es la tercera HD 7970 personalizada, luego de los modelos de XFX y Gigabyte que mostramos en las notas respectivas.

Este modelo de PowerColor es un modelo que viene con un PCB personalizado y un sistema de enfriamiento propio, el sistema Vortex II que ha utilizado en soluciones high-end de generaciones previas como las HD 6900. Este sistema de refrigeración utiliza 2 ventiladores de 80mm que se complementan con cuatro heatpipes de cobre de 8mm bañados en níquel. Estos ventiladores además pueden ajustar su altura respecto al heatsink para mejorar el flujo de aire.

La gracia de esta tarjeta es que vendrán con un PCB personalizado, de hecho tundra una fase de alimentación más robusta con un controlador regulador de voltaje para la GPU fabricado por CHIL y por tal razón se alimentará de 2 conectores PCIe de 8-pines, a diferencia de la HD 7970 de referencia que utiliza una configuración de 8+6-pines para los conectores PCIe que suministran energía. Esta fase de alimentación cuenta con un diseño de 9+1 fases, 9 fases dedicadas a la GPU y 1 fase dedicada a las memorias. En cuanto a conexiones de video PowerColor dotará a esta tarjeta de un conector DVI adicional, asi tendremos salidas DisplayPort, mini-HDMI y 2 DVI.


Por ahora falta revelar frecuencias de la tarjeta, pero esta debería esta fácil sobre 1Ghz para el núcleo ya que se habla de un 25% de OC que tendrá la tarjeta de fábrica y sobre los 5.5Ghz para las memorias, que es la frecuencia default de la Radeon HD 7970. La disponibilidad de esta tarjeta seria a finales de mes.

 

[sp] & [techpowerup!]

Posts relacionados

De esta forma se ve Call of Duty: Black Ops Cold War con Raytracing y DLSS 4K

Mario Rübke

Llega 8.8 Lovelace: La conferencia de Ciberseguridad para mujeres

Mario Rübke

Llegó a América Latina la capturadora EVGA XR1, la primera certificada para OBS

Mario Rübke