fbpx
Image default
Noticias Placas Madre Telefonía

CES2012: ASUS Z9PE-D8-WS placa LGA-2011 dual-socket


Seguimos con la novedades de la CES y esta vez les mostramos la placa que está exhibiendo ASUS en este evento. Se trata de una placa LGA-2011 dual-socket, capaz de soportar 2 procesadores Intel Sandy Bridge-EP de ocho núcleos.

Esta placa es la ASUS Z9PE-D8-WS destinada a estaciones de trabajo (WorkStation), incorpora 2 socket LGA-2011 y cada uno es alimentado por una circuito de alimentación de 14-fases (Digi+ II VRM), la placa también se alimenta para el resto de los componentes de un conector ATX de 24-ppines, 2 conectores EPS de 8-pines (EPS) y un conector Molex de 4-pines.

Por otro lado cada socket posee cuatro slot para memorias DDR3, 8 en total con lo que puede soportar hasta un máximo de 256GB de RAM. Esta placa también incorpora 7 puertos PCI Express 3.0 x16, de los cuales 4 (azules) vienen eléctricamente funcionando a x16 y tres (negros) vienen a x8.

En cuanto a conexiones la placa cuenta con 10 puertos SATA, de los cuales 6 son SATA 6.0Gbps y el resto SATA 3.0Gbps, 2 puertos USB 3.0, 2 puertos Gigabit Ethernet, audio HD integrado de 8 canales, entre otras conexiones.

Esta placa está enfocada al mercado de estaciones de trabajo y ASUS la ha mostrado funcionando con 2 procesadores Intel (no se ha mencionado que modelo), mas 3 tarjetas profesionales NVIDIA Tesla C2050 y una tarjeta gráfica ASUS (no se ha especificado modelo).

De esta forma ASUS se suma a EVGA que también cuenta con una placa dual-socket LGA2011 con la EVGA SR3, pero a diferencia de EVGA que apunta al mercado entusiasta y estaciones de trabajo, la oferta de ASUS solo apunta a estaciones de trabajo.


[vr-zone]

Posts relacionados

Kingston presenta el SSD KC2000 NVMe PCIe de última generación

Mario Rübke

Microsoft Edge para macOS basado en Chromium ya está disponible como Preview

Mario Rübke

Se levanta el veto de USA a Huawei por 90 días

Mario Rübke