fbpx
Almacenamiento Noticias

CEO de Sandisk: Nos estamos topando con un muro de ladrillo

sandisk

En una entrevista al New York Times, el CEO de Sandisk  habló sobre las barreras técnicas para seguirle el paso a la ley de Moore y de cómo ven que de acá a 5 años más no puedan seguir doblando las capacidades de las memorias flash.

Cuando Sandisk abrió sus puertas en 1990 cada chip de memoria almacenaba 4 millones de bits, en la actualidad dicha capacidad alcanza los 64 mil millones de bits, o sea, la capacidad se ha doblado 14 veces durante los últimos 19 años, algo bastante mas rápido que la ley de Moore inventada por el cofundador de Intel que lleva ese apellido. Sandisk cree que no podrá tener chips de memoria con densidades mayores a 256 mil millones de bits, momento en el cual alcanzarán dicho muro de ladrillo.

Como muchas empresas del área del almacenamiento, Sandisk está trabajando en almacenamiento en tres dimensiones apilando capas de memorias, llegando a producir chips de hasta 8 capas de almacenamiento. Lamentablemente aún no pueden hacer memorias capaces de ser escritas más de una vez bajo este método de fabricación, por lo que tendremos que seguir esperando hasta tener chips de 1TB de memoria o conformarnos con las soluciones multichip que cuestan más.

Respecto al futuro de los SSD no se habló mucho, salvo que Sandisk está trabajando en mantener un electrón por celda, lo que evitaría el desgaste progresivo y excesivo de las memorias flash al tener que borrar un bloque completo cuando sólo quieres trabajar con un electrón o bit. El tener un control más fino sobre la cantidad de electrones por celda también se traduciría en velocidades mas rápidas y memorias mas confiables, por lo que el panorama no es tan oscuro como lo vemos.

[NYT vía Giz][Imagen]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers Anuncia Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming

MadBoxpc.com

El Tercer Pase de Temporada de TEKKEN 7 comenzó con la llegada de Zafina

Mario Rübke

[PR] El monitor Gaming para Consola ASUS CG32UQ ya está disponible

Mario Rübke