fbpx
Noticias

CEO de Google Eric Schmidt a Apple.

 

El asunto no es que el CEO (Chief Executive Officer) de Google Eric Schmidt (de 51 años) haya renunciado a la compañía, muy por el contrario esto obedece a que Apple en una forma que evidencia en primer lugar un plan estratégico de la compañía y en segundo lugar un reconocimiento a la labor administrativa que ha hecho Schmidt en la conducción de Google, lo han nombrado Miembro del Consejo Administrador de Apple.

 

Pero quien es Eric Schmidt, bueno léanlo en la siguiente biografía by Google:

 

“Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, contrataron a Eric Schmidt como presidente y director ejecutivo. Eric Schmidt procedía de Novell, compañía en la que dirigió los departamentos de planificación estratégica, administración y desarrollo de tecnologías. Desde su llegada a Google, Eric se ha centrado en la creación de la infraestructura corporativa necesaria para mantener el rápido crecimiento de Google como empresa y garantizar el mantenimiento de la buena calidad y de los ciclos de desarrollo de los productos. En colaboración con Larry y Sergey, Erich se encarga de las operaciones diarias de Google. Su experiencia laboral en Novell abarca 20 años de logros como estratega de Internet, empresario y desarrollador de grandes tecnologías. La visión bien orientada de Schmidt fue el complemento perfecto para los requisitos del joven motor de búsqueda de Google de rápido crecimiento y original cultura empresarial.

 

 

Antes de su paso por Novell, Eric ocupó el cargo de director de tecnología y director ejecutivo de Sun Microsystems, Inc., donde lideró el proyecto de desarrollo de Java, la tecnología de programación independiente de plataforma de Sun, y definió la estrategia de software para Internet de esta compañía. Antes de unirse a Sun en 1983, fue miembro del equipo de investigación del Centro de Investigación Informática de Xerox en Palo Alto (PARC). También ocupó puestos en los laboratorios Bell y Zilog. Eric es licenciado en ingeniería electrónica por la Universidad de Princeton y cuenta con un máster y un doctorado en informática por la Universidad de California-Berkeley. En 2006, Eric ha sido elegido miembro de la Academia Nacional de Ingeniería en reconocimiento a su “trabajo en el desarrollo de estrategias en la empresa de motores de búsqueda en Internet con más éxito del mundo”.

 

Bueno después de leer estas líneas te darás cuenta de que el éxito del negocio de Google pasa por este hombre, mismos méritos en los cuales se ha fijado Apple, quien ha dicho en palabras de su CEO Steve Jobs: “Al igual que nuestra compañía, Google está muy enfocada en la innovación y creemos que el talento y la experiencia de Eric serán muy valiosas para ayudar a guiar a Apple en los próximos años”.”

 

En tanto que Schmidt dijo “Apple es una de las compañías que yo más admiro, y estoy esperando con ansias trabajar con Steve en el consejo de administración de Apple para ayudar en todas las cosas asombrasas que Apple está haciendo.”

 

El consejo de administración de Apple está encabezado por su CEO Steve Jobs, Millard Drexler (Director de las tiendas de moda J.Crew), Arthur Levinson (Director de Genentech, una empresa de biotecnología), Al Gore (ex-vicepresidente de los estados unidos).

 

Algunos especialistas apuntan que este nombramiento es una estrategia que ayudará a ambas compañías, quienes compiten en cierta medida contra un rival en común, el cual es Microsoft, con éste nombramiento la afinidad y amistad entre ambas compañías auguran futuros acuerdos de cooperación entre Apple y Google en los diferentes servicios y productos que ofrecen. Además desde luego de tener a Schmidt como un socio estratégico con voz en la dirección y decisiones que tome Apple.

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke