fbpx
Impresentables Noticias

Centro de reparaciones estafa a Apple con más de 9000 iPods

dead-pod

Fiscales federales estan tras un centro de reparación que operaba bajo diversos nombres y estafó a Apple con over nine thousand iPods Shuffle. Como si esto no fuera poco el centro de reparaciones -llamado iPod Mechanic, iMechanic y Pod Tradeup- tenía un larguísimo historial de no devolver equipos mandados a reparar en diversas ocasiones.El acusado, Nicholas Woodhams alcanzó a defraudar a Apple con 9.075 iPods colocando los numeros de serie de éstos en un portal de Apple para hacer uso del reemplazo de equipo por falla dentro del periodo de garantía para luego venderlos por USD $49 cada uno.

Woodhams -a travéz de intento y error- determinó numeros de serie válidos para hacer la petición de equipos de reemplazo, los fiscales dijeron que “casi diariamente, durante el transcurso de la operación, el demandado compiló listas de numeros de serie fabricados o “adivinados” de Shuffles que serían aceptados por Apple y entregados a un tercero”.

El sistema de petición de equipos de recambio de Apple funciona enviando un equipo nuevo al centro de reparaciones y éste envía el equipo defectuoso a Apple. Para cubrir sus rastros Woodhams pedía que se realizara el envío a una oficina local de UPS y utilizaba tarjetas de crédito prepagadas para validar la “preautorización” que Apple pide. Al no recibir los equipos supuestamente dañados, Apple trató de cobrar el monto respectivo a las tarjetas de crédito utilizadas, pero éstas ya habían caducado y estaban cargadas con el monto mínimo para realizar la preatorización nada mas. Todo esto tomó lugar entre marzo de 2006 y octubre de 2007.

Paralelamente Apple había iniciado acciones legales durante Junio recién pasado pidiendo penas de cárcel por “manipular fraudulentamente el programa de reemplazos” y recibir pérdidas por USD $75.000. Por su parte los fiscales ya confiscaron inmuebles, automóviles y mas de medio millón de dólares en efectivo por la estafa.

[Computerworld via Consumerist][Imagen]

Posts relacionados

Se filtra el rendimiento de la RTX 3070 en 3DMark y Ashes of the Singularity

Mario Rübke

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke

Una docena de juegos más tendrán Ray Tracing y DLSS este año

Mario Rübke