fbpx
Noticias Procesadores

Cedar Mill a la cancha

 

Cedar Mill

 

Este será el nuevo núcleo de Intel para sus P4, este nuevo core, será el paso de Intel de los 90nm a los 65nm, este cambio conlleva directamente un aire de frescura que a Intel le viene muy bien, pues pasar a una arquitectura y proceso de fabricación de 65nm mejorará notablemente la disipación térmica de los micros de la compañía, tan vilipendiada por este mismo asunto.

 

Los nuevos Cedar Mill tendrán un TDP (Termanl Desing Power) de llega a los 86W una cifra evidentemente inferior a los 130W de los actuales Prescott.

 

En un principio los Cedar Mill no presentaran incrementos de frecuencias de fábricas por lo que se deduce que el rendimiento será similar a los Prescott pero con mayor margen para aplicar overclock debido a su bajo TDP, aunque por este mismo margen es posible según lo estime conveniente Intel ofrecer versiones de 4GHZ.

 

Los Cedar Mill tendrán 2MB de cache L2, un bus de 1066 MHZ, serán para socket LGA775, soportaran instrucciones SSE3 y EM64T y estarán en velocidades que van desde los 3.0 los 3.8 GHZ. Cedar Mill es la versión sigle core en 65nm y el núcleo Presler sería la edición dual Core.

 

Otra de las novedades que incorporarían alguno de estos modelos a 65nm sería una tecnología de virtualización VT que lleva el nombre clave de Vanderpool, esta tecnología permitiría ejecutar múltiples sistemas operativos en particiones independientes.

 

Según informaciones no oficializadas aún estos nuevos cores estarían disponibles el primer trimestre del 2006, auque algunos ya presagian vida y muerte a estos procesadores.

 

Pero para no ser tan apocalíptico el tío Tom`s Hardware recibió un sample de un procesador Cedar Mill para someterlo a tortura y lo más interesante sin duda es ver la disipación térmica respecto a un Prescott de 90nm. A continuación unas imágenes:

 

CPU-Z



1
.3v para 3416 MHZ no esta nada mal verdad

 

 

Consumo de energía

 

 

Evidentemente el Cedar Mill consume menos que un Prescott, pero que pasa con el rendimiento para saberlo tendrán que ver el preview del tío Tom.

 

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com