fbpx
Image default
Almacenamiento Lanzamientos Noticias Tecnología

CeBIT11: Fabricantes preparan sus SSD SATA 6.0Gbs con controlador SF-2000

OCZ, Corsair, Patriot y A-DATA preparan el lanzamiento de unidades SSD de 2.5″ de conexión SATA 6.0 Gbps (SATA3) y potenciada por los nuevos controladores SandForce SF-2000 series para la CeBIT que comienza la próxima semana. Conexión con la cual estas unidades comenzaran a ofrecer su verdadero potencial en cuando a velocidades de lectura/escritura y transferencia (Sobre los 500MB/s), debido a que actualmente una conexión SATA2 (3.0Gbps) limita en cierta forma a estas unidades que no pueden desplegar su máximo potencial, llegando en el mejor de los casos a 275MB/s (escritura) con controladores SandForce actuales. (SF-1200).

OCZ es el primero en oficializar estas unidades con sus OCZ Vertex 3 y Vertex 3  Pro, los primeros con controlador SandForce SF-2000 series, ambos serán exhibidos en la CeBIT y serán despachados luego de esta feria. Entre las bondades de estas unidades es que incorporaran memorias MLC (multi-level cell) NAND Flash memory de 25nm, pero para optimizar su rendimiento se potencia de conexión SATA 6.0 Gbps con lo que consiguen velocidades de lectura y escritura de 550/500MB/s, con un rendimiento aleatorio en escritura en bloques de 4k de 60,000 IOPS (Input/Output Operations Per Second).

El modelo destinado al mercado de consume será el  Vertex 3 que utilizará controlador SandForce SF-2200, estará disponible en capacidades de 120 y 240GB, mientras el modelo Vertex 3 Pro estará destinado al mercado empresarial e incorporara controlador SF-2500 con versiones de 100, 200 y 400GB. Todos los modelos vendrán con 3 años de garantía.

Por su parte Corsair,  A-DATA y Patriot  no se quedarán atrás y también lanzaran sus respectivas ofertas basadas en controlador SandForce SF-2000, ofreciendo velocidades de lectura y escritura sobre los 500MB/s, mientras Corsair ofrecerá sus unidades Force GT series, A-DATA sus S5110 series y Patriot sus unidades Patriot Wildfire SSD. Todas estas unidades con controlador SandForce SF-2000 series y conexión SATA 6.0Gbps.

Ya veremos en la CeBIT cada una de estas ofertas y las del resto de fabricantes de unidades SSD que no son pocos.

 

Posts relacionados

Google elige los Procesadores AMD EPYC de 3ra Generación para lanzar la primera instancia de la familia Tau VM

MadBoxpc.com

Asus: 5 razones por las que una pantalla OLED entrega la mejor experiencia visual

Mario Rübke

Llegan a Chile nuevos smartphones de TCL con inteligencia artificial

Mario Rübke