fbpx
Internet Noticias

Cae la mafia que enviaba 66% del spam en USA

Odio de todo corazón el spam (a pesar de que recibo bastante poco, no más de 1 o 2 por semana) y la noticia que les voy a dar ahora me alegró bastante la mañana: después de varios meses investigando, Brian Krebs del Washington Post logró demostrar que el proveedor de hosting y housing McColo Corp. le prestaba servicios a gran cantidad de organizaciones dedicadas a fines tan nobles como la administración remota de computadores ajenos, la venta de medicamentos falsificados, imitaciones de productos de diseño, productos de seguridad informática falsos y distribución de pornografía infantil via email. Luego de demostrar eso consiguió que los ISP le cortaran el servicio, lo que mostró una impactante realidad.

Apenas Global Crossing y Hurricane Electric le cortaron la conexión a Internet a McColo, las empresas dedicadas al control y monitoreo del spam a nivel mundial notaron que el tráfico de spam a nivel mundial había caído un 66%, o sea que dos tercios del spam mundial eran originados por empresas que tenían sus servidores con McColo. Realmente impresionante, pero lo triste viene acá: aunque uno podría pensar que este fue un golpe mortal a los spammers y gracias a esto la cantidad de spam que recibiremos en el futuro será mucho menor, la realidad es diferente.

En septiembre recién pasado cayó Intercage, otra empresa que prestaba servicios similares a los de McColo, lo que también causó que el tráfico de spam bajara por unos meses. Pero, rápidamente los delincuentes abandonaron esa nave y se movieron sus servidores a otra parte (que presumiblemente fue McColo Corp.) desde donde comenzaron sus actividades otra vez y rápidamente hicieron que los niveles de spam subieran nuevamente. Según los expertos, esto significa que en pocas semanas todo “volverá a la normalidad”, avecinándose incluso un período mucho más intenso de spam debido a la cercanía de las fiestas navideñas y las vacaciones de fin de año.

No es un panorama demasiado prometedor, pero mientras sigan deteniendo a estas mafias de la red y siga la tendencia que demuestra que el spam es altamente inefectivo, todo bien. Quizás mis hijos conozcan una red mejor. Suena mamón, pero sería lindo.

Via Foto

Posts relacionados

Las 3 áreas sobre las que avanzará la Inteligencia Artificial en smartphones

Mario Rübke

Uber adquirirá participación mayoritaria de Cornershop

Mario Rübke

Intel hace posible la aceleración de la Inteligencia Artificial y fija nuevos precios para los procesadores Intel Xeon serie W y X

Mario Rübke