fbpx
Noticias Tarjetas de Video

Breves sabrosas de ATI

ATI Radeon X1900 GT

No debería extrañar un nuevo espécimen pues ya nos hemos acostumbrado a una variedad de modelos que descienden de los modelos tope de gama y que nos hacen cada vez más confusa la tarea de identificar una tarjeta de video. Ahora se han revelado datos de la Radeon X1900 GT, un nuevo modelo que desciende directamente  de la X1900 XTX, claro que con algunas facultades físicas y mentales recortadas. La X1900 GT seria un modelo de 36 pixel Shader (12 pipelines), 256MB DDR3 aunque no lo explicitan en la fuente es lo más lógico. La velocidades de core y memoria son o serán de 575/600Mhz (1200Mhz efectivos) usara una solución single slot para enfriar las memorias y el core. Según Dailytech vendría siendo la competencia en precio y rendimiento a la 7900 GT, aunque esta ultima tendría 2 competidores si le sumamos la X1900 XT. La producción de esta tarjeta comenzaría este  14 de abril. Para soportar esta tarjeta ATI lanzaría los Catalyst driver 6.4 (ver 8.241).

Fuente: https://www.dailytech.com

ATI Xpress 200 now is ATI Xpress 1600

Como si tanto sufijo y modelos en las tarjetas gráfica fuera poco para confundirse, ATI ha decidido rebautizar el nombre de su chipset Xpress 200 por Xpress 1600, bueno aunque en términos de especificaciones y performance el cambio de nombre no representa nada, es mas que nada para darle mayor coherencia a las características claves de ambos chipset, pues así el Xpres 200 pasó a llamarse Xpress 1600 por las cantidad de líneas PCIe que puede administrar 16 esto es 8×8, así como también en el cambio del RD580 en el día de su lanzamiento oficial que paso a denominarse Xpress 3200, lo que sigue la misma lógica precedente, 32 PCIe lanes (16×16).

Como vemos nada nuevo, sólo un pequeño cambio de nombre en el certificado de nacimiento del Xpress 200 de ahora en adelante Xpress 1600.

Fuente: https://www.dailytech.com


 

ATI R600 specs?

Bueno hasta que no se haga anuncio oficial nada es seguro, pero los chicos de Cooltechzone nos presentan las spec del R600, sucesor del actual R580 el cual vendría con algunas novedades de las cuales se especulaban hace bastante tiempo como los shader unificados por ejemplo. Bueno sin más preámbulos vean un resumen de las que serían las especificaciones.

1. Arquitectura de shader unificados

2. 64 pixel/vertex shaders

3. Proceso de fabricación de 80/65nm

4. Memoria GDDR4

5. Las velocidades de reloj al parecer no son la prioridad para ATI los cuales no deberían varias y ser sólo un poco más altos que los de las X1900s

6. Desde luego será Windows Vista Ready y soportara nativamente DX10

7. El lanzamiento del R600 sería para navidades de este año


PD: Se acuerdan de lo que les mencionó Marioace en la conversación con David Nalasco?, si no se acuerdan, les refrescamos la memoria aquí (las conclusiones al final).

Fuente: https://www.cooltechzone.com

RV535 en Junio

Al menos eso nos dicen desde la oficinas de TheInquirer, pues el RV535 sería el chip destinado a reemplazar a las X1600s en el segmento mainstream, traería 12 pixel shader processors, soportara crossfire, AVIVO y HDMI, será nativamente PCIe aunque si es necesario también estará en AGP.

Su producción del RV535 esta programada para el mes de junio y los primeros samples estarían listos en Mayo. Se espera ver algunos samples también en la Computex en Junio.

Fuente: https://www.theinquirer.net 😛

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com