fbpx
Noticias

Breves del Mundo Tecnológico

OCZ PC2-6400 Gold GX

OCZ Technology ha anunciado sus nuevas memorias DDR2 PC2-6400 Gold GX XTC que se unen a la serie Gold XTC, según OCZ estas memorias vienen a satisfacer la demanda de performance del mundo Gamers que se decantarán  por la inminente llegada de los procesadores AMD para socket AM2 y la llegada también de los nuevos procesadores basados en la microarquitectura Intel Core.


Las PC2-6400 Gold GX XTC operan a 800Mhz y cuentan con unas latencias de 5-5-5-12 (CAS-TRCD-TRP-TRAS) y están disponibles en módulos individuales de 512MB y 1GB, como así también en Kit de 1GB (2×512), 2GB (2×1024) e incorporan el peculiar heatspreaders XTC (Xtreme Thermal Convection). Las memorias operan a 2.0V y cuentan con EVP (Extended Voltage Protection) que permite subir hasta cierto porcentaje el voltaje de las memorias, sin perder la garantía que dispensa OCZ.

Fuente:
https://www.ocztechnology.com/aboutocz/press/2006/157

 

Sony baja el precio de la PS2

Mediante nota de prensa Sony ha publicado que a partir de ayer ha bajado el precio de su consola PS2 (Play Station 2) de los $149 dólares a $129 dólares, con esto Sony espera incrementar la demanda por su consola y quizás de paso apaciguar las aguas ante el interminable retraso de su Next-Gen, la PS3 (Play Station 3) que según las ultimas informaciones que dimos hace ya algun tiempo en nuestro boletín gamer, sería para finales de año. La Play Station 2 desde su fecha de salida ha vendido mas de 101 millones de unidades en todo el planeta y tiene una cuota de mercado cercana al 57%. Aunque esta baja para algunos resultará poca, sobre todo para los que esperaban que la PS2 bajara a los $99 para así equipara el precio de la GameCube de Nintendo. Esta reajuste de precio se suma al de la PSP anunciado por Sony el 15 de marzo.

Fuente:
https://www.us.playstation.com/Pressreleases.aspx?id=338

 

Impresionantes Imágenes de Crysis

Nuestro usuario PREDATOR30 nos informa desde nuestro foro games de unas impresionantes imágenes del juego Crysis publicadas en Bit-tech, el juego es de los creadores del famoso Far Cry  (Crytek) y pretende revolucionar lo gráficamente visto hasta ahora, lo que nos hace pensar en los requerimiento gráficos del juego. Crysis es un shooter que integrará diversas técnicas gráficas y usará el motor gráfico CryENGINE™ 2 propiedad de Crytek. Las historia sigue así:

“Crysis, un nuevo shooter en primera persona ambientado en una isla del Pacífico en la que controlaremos al agente de las fuerzas especiales americanas, Dunn Jack.
Tras la caída de un extraño asteroide, nuestra unidad es enviada para investigar el misterioso suceso, pero una vez allí descubrimos que fuerzas de otros países que se encontraban en la isla por la misma razón, han sido completamente aniquiladas, revelándonos que lo que parecía un asteroide pudo haber sido una mortal incursión alienígena a la que tendremos que dar caza”.

Para muestra un botón:


Aun está la incógnita si usará o no DX10, pues las imágenes de bit-tech fueron tomadas con hardware DX9. El juego esta previsto para el primer trimestre del 2007.

Para ver las imágenes pasa por este link

 

Panasonic anuncia Grabadora Blue-Ray

Panasonic también se sube al corro del Blue-Ray y ya tendría programado para el 10 de junio la salida de su grabadora Blue-Ray, la LF-MB121JD como se conoce hasta ahora podrá leer y grabar discos BD-R (Grabables) y discos BD-RW (reescribibles) tanto single layer (25GB) como dual layer (50GB). Tendría unas velocidades de grabación de 2x para Blue Ray Disk, 8x para DVD+RW, 6x para DVD-R y 5x para DVD-RAM, CR-R a 24x y CD-RW a 16X.


Además la LF-MB121JD soportará los formatos DVD actuales como: DVD-RAM, DVD-RW y DVD+RW (dual y single layer) y desde luego CD-ROM, CR-R y CD-RW. Se espera una producción de 10.000 unidades mensuales de la grabadora según ha informado las fuentes. El precio sugerido para la grabadora serían $ 850 dólares.

Este anuncio de Panasonic se suma al anuncio ya hecho por Samsumg de lanzar sus grabadoras interna (SH-B-22A) y externa (SE-B026A) para el mismo mes.

Fuente:
https://www.tgdaily.com/2006/04/21/panasonic_readies_dual-layer_bd-r_for_japan/

 

Xbox 360 se pasa a los 65nm

Como que es la tendencia a seguir, procesos de fabricación cada vez mas diminutos, lo hemos visto en los procesadores para computadores y en los GPU de tarjetas gráficas, ahora tenemos la buena nueva de que la consola next-gen de Microsoft la Xbox 360 esta pasará de usar un proceso de fabricación de 90nm a 65nm. La producción de los chips @ 65nm sería en el primer trimestre del 2007.


Imagen del Core de la XBOX 360 fabricado a 90nm

Asimismo con la reducción en el proceso de fabricación, se espera que el calor disipado sea menor, tema del cual se habló desde los primeros dias y momentos en que la XBOX360 fué lanzada, y que fué causa de muchas fallas. Hasta ahora ATI no se ha manifestado a la pregunta de si la Xenos (Chip Gráfico de la XBOX 360) tuviera una reducción en su proceso de fabricación.

Fuente:
https://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=1904

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com