fbpx
Noticias Procesadores

[Breve] Opteron Socket F se pospone

El lanzamiento del socket F (1.207 pines) para procesadores Opteron, ha sido pospuesto hasta el 1 de Agosto del año en curso. Inicialmente, su lanzamiento estaba programado para el dia 11 de Julio. Esta información fue notificada a los fabricantes de placas madres en Taiwan, desde AMD. La misma información la dieron los distribuidores en USA.

La unica información que se ha logrado obtener de AMD, es que ellos nunca han fijado una fecha de lanzamiento de dicha revisión, pero si nos atenemos al roadmap, el 11 de Julio aparece como fecha de salida. Qué pasó entonces?

La explicación lógica más plausible del aplazamiento de dicha revisión, según distribuidores y personas cercanas a AMD, es que “es obvio que estén consolidando sus líneas Opteron y FX de 2x1MB . Removiendo a la mitad los Athlon y así manteniendo la cantidad de procesadores Opteron OEM disponibles.”

Y lo anterior tiene una base en que luego de que AMD llegó a acuerdo con DELL para proveer de procesadores Opteron a sus servidores, entonces la disponibilidad cierta debe existir. Además de la salida del ya más que conocido y anunciado Woodcrest de Intel, “el asesino de Opterons”.

Posts relacionados

ADATA XPG presenta su portátil ultraliviana Xenia 15 2021

Mario Rübke

Klip Xtreme presenta su Sound Bar 2.0 Aristos en Chile

Mario Rübke

Asus lanza nuevos VivoBook Pro y StudioBook con pantallas OLED

Mario Rübke