fbpx
Noticias Software

Brazil Ordena A Google Desclasificar Nombres

Para nadie es desconocido el tremendo éxito que ha logrado incubar Google Inc., más conocida como Google, fundada en 1998 por dos estudiantes de doctorado en informática en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin. En efecto, en menos de una década, Google ha logrado asentarse como el motor de búsqueda de Internet por excelencia y a parte de ello, ha conseguido expandir su área de influencia a otros servicios. Sin embargo, la popularidad trae costos, y uno de ellos es que los sistemas en crecimiento se vuelven más vulnerables y por lo tanto están más expuestos a ataques y circunstancias de la más variada índole y origen.

 

Recientemente, una corte federal en Sao Pablo, Brasil, ordenó a la filial brasileña del gigante Google, a entregar en un plazo no mayor que 15 días, la identidad de los usuarios del Sitio de Red de Google, llamado Orkut, debido a sospechas de actividades ilegales en él.

 

La corte, que llevaba tiempo investigando el uso de este servicio de comunidades de la Empresa, definido como “la comunidad en línea que conecta a personas a través de una red de amigos de confianza“, presume que es un centro virtual de congregación de grupos racistas y pedófilos.

 

Google, estará expuesto a un multa diaria nada despreciable, más de US $23,254 (aproximadamente $12,550,000 pesos chilenos) mientras no entregue las identidades de los usuarios del servicio mencionado.

 

Como descargo, la división brasileña de la Compañía dueña de unos de los motores de búsqueda más populares en la actualidad, indicó que no podía acceder a tal información debido a que ella quedaba guardada en servidores en los Estados Unidos, controlados por el “Empresa madre”.

 

Poco tiempo atrás, Google había añadido una cláusula al servicio Orkut, en la cual recordaba a sus usuarios de utilizarlo con responsabilidad e indicándoles además, que tales reglas aparecían en los términos y documentos del contrato del Sitio.

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com