fbpx
Actualidad Empresas Mercado Noticias

BitTorrent Inc. tiene nuevo CEO y anuncia despidos!

Al parecer la crisis económica que ha convertido en un escollo insalvable para algunas compañías, o mas bien la excusa perfecta para reducir personal, ya hemos visto como otras empresas han hecho reajustes en su planilla de empleados, desde grades compañías como AMD, NVIDIA, IBM hasta compañías menores que son mas vulnerables a las inestabilidades del mercado. Ahora es BitTorrent Inc, quien hace algunos ajustes en su administración.

Así es, BitTorrent Inc, la empresa desarrolladora del cliente P2P que muchos conocen y usan para descargas contenidos de Internet, ha apuntado un nuevo mandamás a su planilla administrativa, se trata de Eric Klinder, quien viene a reemplazar al actual CEO (Chief Executive Officer) Doug Walter. Klinder es promovido desde su anterior puesto como CTO (Chief Tecnology Officer) o Ejecutivo en jefe de tecnologías, cargo durante el cual hizo sus mayores aportes técnicos al desarrollo del cliente del mismo nombre, como Delivery Network Accelerator (DNA), BitTorrent’s Software Development Kit (SDK) y la tecnología propietaria de control avanzado de congestión (BitTorrent’s proprietary advanced congestion control technology), aportes que sin duda le valieron su acenso en la compañía.

“BitTorrent ha revolucionado la forma en que los publicadores y usuarios distribuyen y consumen contenidos multimedia en la Internet y tiene una activa comunidad de usuarios que cuenta con cerca de 170 millones de clientes instalados en todo el planeta”. Fueron las palabras del nuevo CEO que también indico que se enfocará a fortalecer el cliente para hacerlo aun mejor.

Pero no todas son buenas noticias en BitTorrents ya que a pesar de la popularidad del servicio y el hecho de haber sido seleccionada por grandes empresas de contenidos (Fox, LionGate, WarnerBross, MTV, Paramount entre otras) para la distribución de sus obras, la empresa tendrá que hacer algunos cambios, y estos no son mas que despedir el 50% de su escuálida planilla de trabajo, es decir 18 de las 36 personas que aún trabajan en BitTorrent serían despedidas de la empresa. Estos despidos se suman al recorte del 20% de su staff de trabajo realizado en agosto pasado y a la salida de uno de sus co-fundadores Ashwin Navin quien informó su salida hace pocos días. Otras de las medidas para “aprestarse el cinturón” serian dar de baja el servicio BitTorrent Entertainment Network.

Como vemos de dulce y agraz las noticias que llegan de BitTorrents, esperemos que esto no sea el principio del fin a una empresa que le ha entregado bastante a los Internautas que usan de sus servicios y su famoso cliente.

Tcmagazine & NYT

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com