fbpx
Chipset Noticias Placas Madre

Biostar TP67XE y TH67XE: LGA-1155 (Sandy Bridge) con chipset Intel 6-series

Estamos ad portas de la Computex donde tendremos cobertura in situ y ya comenzamos a ver las novedades que nos deparan los fabricantes de hardware con su nuevos productos. Uno de ellos es Biostar quien muestra la primera placa de socket LGA-1155 basada en los próximos chipset  ”Intel 6-series Express chipset” que vendrán con soporte exclusivo para los venideros procesadores de 32nm basados en “Sandy Bridge”.

Biostar ha mostrado dos placas una basada en el chipset Intel P67 y el H67, mientras el primero está diseñado para placas para gráficas discretas (PCI Express) al no contar con la tecnología Intel FDI Technology, el segundo chipset (H67) está diseñado, por contrapartida, para los procesadores Sandy Bridge con gráficos integrados y si cuenta con tecnología Intel FDI (Flexible Display Interface).

La placa basada en el chipset Intel P67, es la Biostar TP67XE, viene en formato ATX y está enfocada en el mercado de rango medio (mid-range), esta placa incorpora un circuito de alimentación 4+2 phase VRM (4 para CPU y 2 para memorias), 4 slot para memorias DDR3 en doble canal, una de las mejoras que agregará además los procesadores basados en Sandy Bridge respecto a Nehalem/westmere es un incremento en el soporte de memorias que actualmente es de DDR3-1066 y DDR3-1333 dependiendo del modelo, así que Sandy Bridge soportaría mayores velocidades. Los slot de expansión de esta placa incluyen 2 puertos PCI Express 2.0 x16 (uno a 16x y otro a 4x), 2 puertos PCI Express x1 y 2 PCI convencionales.

La placa además incluye 2 puertos USB 3.0, pero esto gracias a un controlador de un tercero, ya que como sabemos Intel aun no se ha decido a soportar el estándar, pues tiene sus propios planes. Eso si Intel finalmente soporta de manera nativa con estos chipset conexión SATA 6.0Gb/s.

La segunda placa es la Biostar TH67XE, basada en el chipset H67, esta viene en formato Micro-AXT e incluso todo lo esencial para el mercado de entrada. La placa incluye 1 PCI Express x16 (16x), 1 puertos PCI Express x16 (4x), 1 PCI Express (1x) y un puerto PCI, esta placa está diseñada específicamente para los procesadores “Sandy Bridge” que incorporen gráficos integrados en el mismos procesador y para ellos cuentan con la tecnología Intel Flexible Display.

Ambas placas se basan además en el nuevo socket LGA-1155, en comparación con el actual LGA-1156, que dicho sea de paso no serán compatibles. Probablemente en el marco de la Computex veamos más prototipos basados en la próxima generación de chipset Intel 6-series para placas madres de Intel.

[hardwarezone] [techpowerup]

Posts relacionados

Linksys Lanza Linksys Cloud Manager 2.0

Mario Rübke

Gigabyte lanzó su Aorus RTX 3080/3090 Gaming Box

Mario Rübke

Ya está disponible el V20, el flagship del gigante tecnológico chino vivo que recientemente llegó a Chile

Mario Rübke